STyPS entrega becas y herramientas en Tizimín

26 de mayo de 2016

STyPS entrega becas y herramientas en Tizimín

En Tizimín la Secretaria de Trabajo y Previsión Social efectuó el pago de becas económicas y entregó herramientas de trabajo a un total de 490 personas. 

En las instalaciones de la delegación de la Cámara Nacional de Comercio se reunieron los beneficiarios que vinieron de los municipios de Temozón, Espita, Calotmul, Sucilá, Uayma, Kaua, Chankom, Chemax, y de esta ciudad. 

El alcalde Jorge Vales Traconis exhortó a los becarios a hacer buen uso del recurso que reciben y aprovechar la oportunidad en el lugar donde se desempeñan para conservar el empleo. 

Teresa Domínguez Mendoza, coordinadora regional de la STyPS con sede en Valladolid, destacó que 100 personas tomaron 4 cursos de capacitación al autoempleo por una inversión de $219,680.00 y otros 375 jóvenes aprovecharon 11 cursos de capacitación a la práctica laboral y 7 más que ya iniciaron por un monto de un millón 220 mil 832 pesos. 

Asimismo, se entregaron 8 equipamientos de fomento al autoempleo por 192 mil 169 pesos. En el caso de Tizimín, las herramientas fueron para una cocina económica y para una peluquería en Tixcancal.

Con estos apoyos, dijo Domínguez Mendoza, el gobierno del estado busca elevar la calidad de vida de la población mediante la aplicación de programas y normas que determinen estrategias adecuadas para la capacitación y adiestramiento de los trabajadores.

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Más de 1.5 millones de pesos para 490 personas de 9 municipios

Galería

posicionamiento en buscadores