Funcionan las 24 horas los dos cárcamos de Sucilá

26 de mayo de 2016

Funcionan las 24 horas los dos cárcamos de Sucilá

Pobladores de Sucilá ya no resienten la baja presión del agua potable como hace unos días debido a que el Ayuntamiento instaló una nueva bomba en el segundo cárcamo que no funcionaba. 

El alcalde Diego Lugo Interian recordó que este problema se originó a raíz de los trabajos inconclusos de la ampliación del sistema de agua potable que le dejó a su suerte la pasada administración, sin embargo la afectación fue directamente a los sucileños. 

Y para que la parte norte de la comunidad, la más afectada, cuente con este servicio, la Comuna adquirió un nuevo equipo de bombeo.

Audio Sucilá_BOMBA “Este problema lo hemos enfrentado con la mayor seriedad del mundo y esta semana pudimos sacar la bomba que estaba quemada y compramos una nueva, hoy esa parte de la población están gozando un mejor servicio que s la intención del Ayuntamiento; quiero informar que esta bomba fue fiada y esperamos pronto tener el dinero para pagarlo” 

La bomba es de una capacidad de 10 caballos de fuerza y ahora los dos cárcamos de la localidad funcionan las 24 horas para cubrir la demanda en esta temporada de calor. 

Lugo Interian agradeció a la gente que ha estado comprando botellones de agua purificada en la planta, ya que con su aportación contribuyen a que el Ayuntamiento genere recursos para cubrir gastos como la adquisición del mencionado equipo. 

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

La comuna adquirió una nueva bomba de 10 hp para abastecer el recurso hídrico a toda la población

campañas google adwords