Este viernes inicia la Primavera Cultural

26 de mayo de 2016

Este viernes inicia la Primavera Cultural

Cerca de 111 eventos se llevaran a cabo en el Festival Primavera Cultural 2016 bajo el lema “Fiesta de la Música” del 27 de mayo al 17 de junio cuya inversión es de 2 millones de pesos para esta edición informó el secretario de la Cultura y las Artes, Roger Metrí Duarte.

“La primavera cultural esta vez la movimos un poco por no querer competir con la semana de Yucatán en México, hace muchos años era el musical de mayo, se convirtió en la primavera cultural y se mantiene, solo que la movimos a final del mes para dar paso a la Semana de Yucatán en México”.

En esta edición se presentaran 40 eventos en Mérida en diversas sedes como la Casa de la Cultura,  el Museo de la Canción, Teatro Felipe Carrillo Puerto, así como algunos fraccionamientos servirán como escenario para algunas presentaciones.

También habrá 71 espectáculos en 44 municipios entre los que destacan Acanceh, Akil, Celestún, Chapab, Chochola, Hoctún, Izamal, Kanasin, entre otros.

El Secretario de la SEDECULTA mencionó que todo el festival será sobre música y que participaran 1130 artistas quienes estarán distribuidos en los diversos espectáculos que habrán.

“La esencia es música inclusive Andrea Herrera que está en uno de los proyectos es los títeres pero musical, seguramente verán trova, orquesta, jóvenes solitas como Manelo, Julia Manrique, nombres de los nuevos que ya están trabajando en construir sus carreras artísticas, Tríos”.

Cuando se le pregunto porque la inversión fue menos en comparación al año anterior que fue de 6 millones de pesos dijo que esto se debió a que en el 2015 el festival fue por más días y en esta ocasión es un periodo más corto del evento.

La inauguración del Festival se realizara en el Municipio de Izamal con un concierto de la Orquesta Típica de Yucatán bajo la dirección de Pedro Carlos Herrera quienes deleitaran al público con trova tradicional del Estado yucateco, además estarán acompañados de diversos artistas como Angélica Balado, Felipe de la Cruz, Eduardo Vázquez, Beatriz Cervera, Mozú La Voz, entre otros.

Para más información de los eventos se puede consultar en la página www.culturayucatan.com

 

Cabe señalar que el año pasado la asistencia de todos los eventos fue de 200 mil personas, cifra que esperan aumentar.

Escucha la nota

Se realizarán más de 100 eventos del 27 de mayo al 17 de junio

desarrollo web apps