Realizan convenios de vivienda en San José Tecoh

25 de mayo de 2016

Realizan convenios de vivienda en San José Tecoh

Fueron 40  familias de la colonia Nueva San José Tecoh las que fueron reubicadas por vivir en un asentamiento irregular, recibieron sus convenios de asignación en comodato por parte del Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY).

Cesar Escobedo May, director del IVEY, indicó que con esto las familias podrán tramitar sus contratos de agua ante la Junta de Agua Potable y Alcantarillado (Japay) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) así como acceder a programas de subsidios y de esa manera mejorar sus viviendas.

“Es un documento oficial donde ya van a  poder tramitar sus tomas de agua potable, energía,  solicitar apoyos de vivienda de programas federales, estatales y municipales,  empezar los trámites ante catastro municipal, para hacer la división correspondiente y poder entregarles títulos de propiedad”.

Estos terrenos que miden alrededor de 133 m2 cuentan actualmente con casas de lámina y cartón, por lo que ahora podrán levantarlas de cemento, teniendo un año para irlas adecuando, después el IVEY les fijará un pago por el terreno, por lo pronto se les instalará dos tomas de agua para que cuenten con el líquido en lo que hacen sus contratos individuales.

Escobedo May recordó que des hace más de año y medio han estado trabajando en esta colonia, en donde en un principio habían 135 predios, sin embargo después de un censo realizado por pate del IVEY arrojó que únicamente 40 familias eran las que verdaderamente estaban habitando dicho predios, por lo que a ellos se les reubico y ahora cuentan con ese apoyo.

Una de las beneficiarias, la señora Beatriz Baas y Jiménez dijo sentirse muy afortunada al igual que el resto de las familias que por más de un año estuvieron viviendo de manera irregular y sin los servicios necesarios, por lo que aseguró inmediatamente comenzarán los trámites para tener agua y luz.

“Feliz, ya hasta decía me voy a desmayar de lo feliz que estos, no tengo palabras para agradecer, gracias al gobernador Rolando Zapata Bello, que de verdad es bello, ni mi papá ni mi mamá nos dejaron nada”.

Por otro lado, el director del IVEY, señaló que tienen detectado entre seis y siete asentamientos irregulares, entre ellos el de la Emiliano Zapata Sur III, en donde se encuentran haciendo un censo para detectar la realidad de los cerca de 300 terrenos.

 

“Para empezar los trámites en la Emiliano Zapata Sur  donde he ido personalmente para hacer lo mismo con estos, va a llevar tiempo, no es de la noche a la mañana, estaremos regularizando y entregando convenios”.

Escucha la nota

Con este documento de “Asignación de Terrenos” podrán tramitar sus contratos de agua y luz, después de un año les fijarán un precio a pagar por sus lotes

diseño sitios web