No hay atraso en las obras: CFE

25 de mayo de 2016

No hay atraso en las obras: CFE

En tiempo y forma avanza las obras en la Avenida García Lavín, que están a un 90% y concluirían el 30 de mayo, posteriormente continuarán trabajando de forma interna en la subestación, situación que ya no generará ningún inconveniente para las vialidades, explicó Wendy Canseco Flores, vocera de la Comisión Federal de Electricidad en Yucatán.

Cabe recordar que la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC) Yucatán, hizo un llamado a la CFE a culminar a la brevedad  estos trabajos, pues aseguran estas generan una afectación a sus afiliados, ya que sus ventas se han disminuido en un 80% pues la gente prefiere no acudir,

”Los trabajos físicos se concluyen el 30 de mayo, la obra en su totalidad el 15 de julio de 2016, pero eso ya es interno en la subestación”.

Aclaró Canseco Flores que desde que se tuvo conocimiento de la realización de estas obras, se reunieron no solo con los restauranteros, sino con los empresarios que tienen negocios en esa zona para darles a conocer las posibles afectaciones que tendrían; a pesar de ello, dijo, se han reunido con los afectados para poder disipar sus dudas, cosa que continuarán haciendo. 

La vocera aseguro que  que entre empresarios restauranteros y población en general hubo una confusión en los tiempos de terminación de las obras  y que no existe ningún retraso, pues lo que concluyó en marzo pasado fue la primera etapa de este trabajo.

Por último explicó que este proyecto comenzó en julio pasado, y en enero del presente año se iniciaron las obras físicas, de las cuales, una primera etapa terminó en el mes de marzo.

 

”Igual y hubo por ahí un mal entendido, o no se hizo la especificación de cómo iba a ir concluyendo, pero ya estamos en la etapa final; por parte de ellos se les avisó, se les dijo que igual y se iban a ver un poco afectados por las obras que se están haciendo, más que ellos la vialidad, sin embargo nunca se ha cerrado por completo ninguna de las dos avenidas”.

Escucha la nota

Aseguran que ya están al 90% y estarían listas el próximo 30 mayo

diseño venta en línea