Verbena y Vocafest en el Seminario Mayor

25 de mayo de 2016

Verbena y Vocafest en el Seminario Mayor

Convocan a los jóvenes y a las familias meridanas a participar en la sexta jornada del Vocafest titulado “Fiesta de las vocaciones” y a la edición número 15 de la tradicional verbena,  que se llevara a cabo el sábado 28 de mayo, en las instalaciones del Seminario Mayor de Yucatán que está ubicado en la colonia Itzimná, a partir de las 6 de la tarde, informó el Prefecto Formador del Seminario, Edwin Domínguez Castillo.

 “Es un evento que estamos fusionando con la pastoral juvenil y la pastoral vocacional es una invitación a todos los jóvenes y adolescentes, es una verbena y el Vocafest es una fiesta de las vocaciones donde queremos que los jóvenes con las familias vengan y conozcan el seminario e interactúen con los seminaristas, sacerdotes y religiosas”.

La Verbena ofrecerá música en vivo con el grupo “Novafest”,  visitas guiadas para conocer las instalaciones, venta de  alimentos en donde se instalaran un aproximado de 40 puestos que ofrecerán  antojitos regionales, dulces y postres , así como el rally y un torneo de fútbol organizado por la pastoral juvenil.

Durante la rueda de prensa, el encargado de la Pastoral Vocacional, Juan Agustín Hoil Ucán, explicó que el Vocafest se realizara en el aula magna del Seminario Mayor y que cada vocación tendrá su stands donde habrá un seminarista para explicar el tema.

“Le hemos titulado una aventura extraordinaria consiste en presentar la vocación como una aventura, como por ejemplo un muchacho que se va a un safari y va descubriendo cosas nuevas, este año queríamos hacerlo de un modo temático”.

Por su parte, el Ecónomo del Seminario, Héctor Casellas Castro, señaló que en los puestos de venta de comida participaran grupos juveniles, quienes ofrecerán sus ganancias como donación para la formación de los 120 alumnos del Seminario Mayor y Menor.

También se informó que habrá dos misas  de precepto dominical, en los horarios de 7:00 y 9:00 de la noche, esta última será presidida por el Sr. Arzobispo Gustavo Rodríguez Vega.

 

Se espera que acudan más de 2 mil personas al evento y superar la recaudación del año pasado que fue de 120 mil pesos.

Escucha la nota

El tradicional convivio se llevará a cabo el próximo sábado, 28 de mayo, a las seis de la tarde

desarrollo tiendas en línea