Universitarios maristas apoyan causas sociales

25 de mayo de 2016

Universitarios maristas apoyan causas sociales

En el marco de la clausura de la Primera Jornada de Mercadotecnia Social 2016, alumnos y alumnas de décimo semestre de la licenciatura de Mercadotecnia de La Universidad Marista, presentaron sus proyectos finales, que consistió en desarrollar campañas publicitarias sociales para apoyar a diferentes asociaciones civiles.

Sanando Patitas, Doctor Sonrisas y la casa hogar Luis Maria Clar A.C. fueron las tres organizaciones apoyadas por el alumnado, que desde el 25 de abril hasta el 13 de mayo pusieron en práctica diversas estrategias aprendidas en toda la carrera para recolectar fondos económicos y en especie, que apoyen a estos organismos sociales.

Mario Padrón Estrada, catedrático en la materia Mercadotecnia Social y principal impulsor de esta Jornada, dijo que la labor importante de un profesionista es la transformación social, más allá de las cuestiones económicas personales.

“La  Primera Jornada en Mercadotecnia Social que fue este año 2016 en la Universidad Marista se llevó a cabo con 11 alumnos de décimo semestre con la intención de formar Maristas y profesionales que estén interesados en el cambio social y no solamente por una cuestión económica, los mismo alumnos ya con todos los conocimientos que llevan de toda una carrera, como enfocarlos a casos reales para apoyar a asociaciones que de verdad lo necesiten, en este caso fueron tres, apoyaron a Sanando Patitas, a las Hermanas Trinitarias y a Doctor Sonrisas”.

Algunas de las estrategias consistió en desarrollar campañas publicitarias dirigidas a toda la comunidad estudiantil, con el objetivo de crear conciencia y apoyar a otros que lo necesitan, de igual manera vendieron boletos, hicieron bazares, entregaron volantes, proyectaron anuncios, entre otras estrategias.

Sanando Patitas, organismo que apoya a los animales de la calle, recibió por parte de los alumnos 100 artículos de uso animal, comida y dinero en efectivo. Por otra parte, la casa hogar Luis Maria Clar A.C recibió más de $20 mil pesos en efectivo que recaudaron los alumnos a través de venta de boletos para una cena.

 

A su vez, Doctor Sonrisas recibió 100 juguetes y 30 botellas de Pedisure para los niños de esta fundación.

Nota escrita por

Andrés Martínez

Escucha la nota

Como parte de la Primera Jornada de Mercadotecnia Social 2016, el alumnado desarrolló campañas publicitarias que crearan conciencia

programadores web