Sexting en Tizimín a través de Whatsapp

25 de mayo de 2016

Sexting en Tizimín a través de Whatsapp

Entre la juventud tizimileña nuevamente salen a relucir grupos privados en las redes sociales creados para compartir fotografías de contenido erótico vía chat, conocido como sexting; incluso ofreciendo servicios sexuales. 

Justo cuando hace un par de semanas fue desmantelada una red de pornografía para extorsionar a mujeres cuyas fotografías íntimas aparecían en esa página de internet, se crea esta en Tizimín llamada Watsaap Tizimín sin censura. 

El director de la Policía Municipal, comandante Jesús Alberto Ku Chel, informó que ya tienen conocimiento de estas redes y previamente la corporación policiaca ha tomado medidas al respecto para alertar a los jóvenes en sus escuelas. 

En el curso de la investigación, se le ha informado a la Fiscalía General del Estado, indicó el jefe policiaco. 

Lamentablemente, son los jóvenes, tanto hombres como mujeres menores de edad, quienes hacen las publicaciones sin la presión de nadie. 

Ku Chel exhortó a los padres de familia vigilar más a sus hijos con el uso de los aparatos tecnológicos que a pesar de sus ventajas también son perjudiciales. 

Ku Chel considera que se trata de una persona mayor de edad la que se encarga de crear estos grupos y reclutar vía internet a usuarios que puedan aportar los contenidos. 

No es la primera vez que se crean este tipo de grupos. Los seguidores van en aumento y se escudan en perfiles falsos para otorgar sus números de teléfono y contactar con otros usuarios. Un claro ejemplo de decadencia moral.

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Crean grupos privados para compartir fotografías de contenido erótico vía chat

mantenimiento página web