Mejoran iluminación del Paseo de Montejo.

24 de mayo de 2016

Mejoran iluminación del Paseo de Montejo.

Con una inversión de 350 mil pesos, el Ayuntamiento de Mérida, mediante la dirección de Servicios Públicos Municipales, realizó diversas mejoras de iluminación en Paseo de Montejo, acciones que se realizaron luego de diversas sugerencias de empresarios turísticos y restauranteros de la zona.

Jorge Luis Montalvo Duarte, director de Servicios Públicos, indicó que estas mejoras ayudaran a consolidar la actividad económica, turística y cultural de forma permanente en esta vía tan transitada, donde también se realizan actividades como la Biciruta Nocturna, la Noche Mexicana y la Biciruta Dominical.

Detalló que se adquirieron 27 luminarias tipo Grand Ledge para colocarlas en el camellón central en el tramo que va del Remate de Paseo de Montejo hasta el Monumento a la Bandera; explicó que el nuevo equipo sustituye a las anteriores lámparas de luz blanca o fría, de vapor de sodio y funciona mediante el uso de aditivos metálicos cerámicos que tiene la misma potencia y eficiencia, pero que además proporcionan mayores niveles de iluminación.

Mencionó que en los andadores laterales y en otra parte del camellón central se cambiaron focos y balastros en las luminarias de tipo colonial mexicano y Grand Legde, de modo que en total se adquirieron de 177 equipos con una inversión de $410,000. La instalación estuvo a cargo de tres brigadas que hicieron el trabajo en cinco días.

Informó que además de las mejoras de iluminación en la emblemática avenida, las obras se extendieron a  los parques: Arboledas de Francisco de Montejo, Japonés y Jardines de Nueva Mulsay, Las Águilas de Chuburná y Lindavista II.

 

Respecto a la nueva iluminación en los parques ya señalados, explicó que al igual que como se hizo en parte del camellón y andadores de Paseo de Montejo se cambiaron balastros y focos de las lámparas para sustituirlos con la nueva tecnología.

Escucha la nota

También se realizaron acciones similares para cinco parque en distintos puntos de la Ciudad

desarrollo web responsivo