Inolvidable la sexta edición de la Noche Blanca

23 de mayo de 2016

Inolvidable la sexta edición de la Noche Blanca

La noche del pasado 21 de mayo miles de meridanos disfrutaron de la sexta edición de la noche blanca, donde 600 artistas, protagonizaron más de 170 actividades que se desarrollaron en 65 foros ubicados en el Centro Histórico y que engalanaron esta muestra cultural y artística.

El alcalde Mauricio Vila Dosal, acompañado de artistas y empresarios, subrayo que la Noche Blanca se ha convertido en un icono de la Ciudad, que disfrutan los meridanos y visitantes.

”Esta es la visión que en este Ayuntamiento tenemos de la cultura: como constructora de identidad y de mejor futuro para todos los meridanos. La cultura no es propiedad de ningún gobierno, es patrimonio de todos los ciudadanos. Y en consecuencia, todos deben tener la oportunidad de acceder a ella”

Ritmo, alegría y arte fueron el distintivo de la jornada, aunque también hubo momentos de tranquilidad y respeto, como se observó en los recorridos guiados por el Cementerio General, al que llegaron cientos de personas para disfrutar la fresca noche al amparo de la luna llena y conocer un poco más de la historia del panteón.

Para los amantes de la música, también hubo muestra de ritmos latinos, trova yucateca, salsa, pasos dobles, jazz, arpa, guitarra, hip hop y hasta la música insólita del serrucho, las manifestaciones musicales que congregó a gran número de espectadores fue la presentación de la Orquesta de Cámara de Mérida en el parque de Santa Lucía y el concierto de Rubén Albarrán, vocalista de Cafetacu va, acompañado de Caribe AllStars en la Plaza Grande, con el cual cerró con broche de oro la noche blanca.

Finalmente, el programa “Adopte un Árbol”, que por primera vez se incluye en La Noche Blanca, tuvo muy buena aceptación por parte de los meridanos que acudieron a los parques de San Juan y de Santa Ana. A partir de las 8 de la noche se comenzó la entrega de las plantas a quienes llenaban un formato para dar seguimiento al desarrollo y cuidado de las mismas.

 

“De manera especial, agradezco a todos los meridanos que con su presencia nos demuestra que el arte y la cultura en Mérida se vive en cada casa y en cada calle. Esta es Mérida, la Ciudad Blanca, estos somos los meridanos y esta es la noche de todos.”

Escucha la nota

Más de 170 espectáculos en 65 recintos del Centro Histórico llenaron de cultura y tradición la Ciudad.

mantenimiento sitio web