Efemérides 24 de mayo...

24 de mayo de 2016

Efemérides 24 de mayo...

Un día como hoy…

En la música recordamos que un día como hoy pero de 1941, nace Bob Dylan, A lo largo de su carrera, ha sido reconocido y honrado por sus composiciones, interpretaciones y grabaciones.

Sus discos le han valido varios Grammys, Globos de Oro y premios de la Academia; además, su nombre se encuentra en el Salón de la Fama del Rock and Roll, el Salón de la Fama de Compositores de Nashville y el Salón de la Fama de los Compositores

 

En el mundo…

En 1543,  fallece Nicolaus Copérnico, astrónomo polaco, del Renacimiento que formuló la teoría heliocéntrica del Sistema Solar, concebida en primera instancia por Aristarco de Samos.

En Estados Unidos,  en el año 1844, el inventor Samuel Morse emite el primer mensaje telegráfico desde el Capitolio de Washington hasta la ciudad de Baltimore.

En 1883 se realiza la inauguración oficial del puente de Brooklyn en Nueva York, primero construido con cables de acero, de John y Washington Roebling.

En 1919 muere en Montevideo, Uruguay, el poeta y diplomático mexicano  Amado Nervo, considerado un poeta mítico de extrema simplicidad, destacada sobriedad, gracia y ­no humanismo

En México…

En 1911 se llevan a cabo manifestaciones en la Ciudad de México contra el régimen de Porfirio Díaz.

 

En 1928 nace Jacobo Zabludovsky, periodista mexicano, conocido principalmente por haber conducido durante 27 años el noticiero 24 horas.

Escucha la nota

Un día como hoy nace, Robert Allen Zimmerman, conocido como Bob Dylan

seo