Inician trabajos en el Centro Histórico

23 de mayo de 2016

Inician trabajos en el Centro Histórico

Confirmó el alcalde de Mérida,  Mauricio Vila Dosal que la tarde de este lunes 23 de mayo darán inicio con los trabajos de mejora en el Centro Histórico con lo que se pretende arreglar banquetas, rejillas y otras acciones más.

“El lunes por la tarde para tener las menores afectaciones posibles vamos a iniciar las obras de la reparación del Centro Histórico que principalmente son banqueas, rejillas, son obras que se van a realizar con una inversión de 8 millones de pesos, es un convenio firmado con el Gobierno estatal”.

Recordó que ese dinero lo recibieron en enero y una vez concluid la etapa de la licitación procederán con el arranque de los trabajos que tendrán una duración de cinco meses.

Vila Dosal pidió a la gente que tener paciencia por las molestias que podrían ocasionarse y añadió que han mantenido un dialogo con las personas que tienen sus negocios en el Centro Histórico para que sepan de las obras que se estarán realizando.

“Ya empiezan los trabajos, hemos estado platicando con los comerciantes, transportistas y hoteleros para que existan las menores afectaciones posibles, es importante señalar que estas mejoras durarán cinco meses es un trabajo artesanal porque son detalles y acabados”.

 

El munícipe dijo que posiblemente mientras vayan avanzando las reparaciones se darán cierres de calles y cambios de paraderos de camiones, por lo que estarán informando mediante las redes sociales del Ayuntamiento y de los medios de comunicación de  cuando serían.

Escucha la nota

Desde este lunes comenzaron las obras de mantenimiento en banquetas, rejillas y otras acciones que podrían requerir el cierre de algunas calles

optimización sitio web