Más candidatos para ser Tesoros de Mérida

23 de mayo de 2016

Más candidatos para ser Tesoros de Mérida

El Cementerio General y el Paseo de las Ánimas han sido declarados candidatos en la campaña “7 Tesoros del Patrimonio Cultural de Mérida” que el Ayuntamiento y el Bureau Internacional de Capitales Culturales están realizando coincidiendo con la designación de esta ciudad como Capital Americana de la Cultura 2017.

En la Capital Americana de la Cultura Valdivia 2016 se está siguiendo con interés la campaña de los tesoros de Mérida, ya que esta ciudad chilena realizó hace algún tiempo una campaña similar.

Hasta hoy las candidaturas provisionales que aspiran a convertirse en “Tesoro del Patrimonio Cultural de Mérida” son las cinco siguientes:

Catedral de Yucatán

Cementerio General y el Paseo de las Ánimas

Conjunto de cenotes de Mérida

Paseo de Montejo

Teatro José Peón Contreras

El objetivo de la campaña “7 Tesoros del Patrimonio Cultural de Mérida” es promover y divulgar el patrimonio cultural de Mérida de una manera didáctica, pedagógica, lúdica y motivar la visita a los lugares seleccionados y elegidos. También, establecer nuevas rutas turísticas que permitan a los visitantes conocer la riqueza patrimonial de Mérida, a la vez que se promueve la participación ciudadana.

 

Cualquier ciudadano que lo desee puede presentar propuestas de candidatura. Para hacerlo solamente debe enviar un correo electrónico atesoros@ibocc.org indicando el elemento candidato propuesto. Puede también enviar una fotografía. La fecha límite para presentar propuestas de candidatura es el día 31 de Mayo próximo.

Nota escrita por

Subiria Duarte

Escucha la nota

El Cementerio general y el Paseo de las Ánimas ya son candidatas en la campaña “7 Tesoros del Patrimonio Cultural de Mérida”

desarrollo web a la medida