Vacunan contra VPH, en Tizimín

21 de mayo de 2016

Vacunan contra VPH, en Tizimín

En Tizimín dio inicio hoy viernes la Segunda Campaña Nacional de Vacunación 2016 en la que se aplicarán a niñas de quinto grado de primaria y de 11 años de edad no escolarizadas la segunda dosis de vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH). 

El director del Centro de Salud, Manuel Rodríguez Conrado señaló que no puede concebir que los padres de familia no se preocupen o permitan que sus hijas reciban esta vacuna para evitar enfermedades a futuro como lo es el cáncer cervicouterino que mucho daño les hace a las mujeres. 

Destacó que durante esta jornada que terminará el 27 de mayo también se completarán los esquemas de vacunación a todos los niños. 

Blanca Arjona Rodríguez, epidemióloga del nosocomio dijo que desde 2009 el gobierno aprobó la aplicación de esta vacuna después de muchos estudios y hoy procuran aplicar las dosis al mayor número posible de jovencitas. 

Ante cualquier duda, refirió que se acerquen al Centro de Salud para una información más fidedigna de la vacuna que no tiene efectos secundarios. 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Hoy viernes la Segunda Campaña Nacional de Vacunación 2016 para aplicar la segunda dosis contra esta enfermedad que ataca a mujeres con enfermedades como el cáncer cervicouterino

diseño comercio electrónico