Poca la respuesta de los jóvenes a la feria de las becas

31 de julio de 2013

Poca la respuesta de los jóvenes a la feria de las becas

No se sabe que influyó, quizás las vacaciones de verano, la falta de interés de los jóvenes o la falta de promoción del Ayuntamiento, pero lo que sí es un hecho, es que de las 2,093 becas que ofertaron, sólo 105 atendieron el llamado.

Dijo la jefa del departamento de apoyos educativos de la comuna, Alva Milena Cocom Mojón, quien señaló que muchos jóvenes no trajeron su documentación completa y por ello no tuvieron derecho, aunque en la dirección de Desarrollo Social, en la calle 64 entre 65 y 67.

Dijo que ahí continuarán recepcionando la documentación hasta el día 12 de agosto, por lo que los interesados pueden traer su documentación que consiste en su calificación del último grado de estudios, comprobante domicilio, su credencial del IFE o si aún no lo tramitan su acta de nacimiento.

Según dijo es una oportunidad que los jóvenes no deben desaprovechar, ya que las escuelas están en la mejor disposición de continuar ofreciendo estos apoyos.

Lamentó que sean sólo 105 las becas que se entregaron en los dos días que duró el evento, pero confía en que la cifra aumentará de manera considerable.

Finalmente dijo que muchos son los jóvenes que visitaron esta Feria de Becas e incluso algunos padres vinieron a solicitar información y prometieron regresar con sus hijos.

creación sitios web