Librería de Valladolid presentará exposición sobre la fundación de la ciudad

20 de mayo de 2016

Librería de Valladolid presentará exposición sobre la fundación de la ciudad

En el marco de los festejos por un aniversario más de la Sultana del Oriente, la Biblioteca Inglesa de Valladolid (Valladolid English Library) presentará al público una reseña historia sobre la fundación de la ciudad. 

La exposición titulada “La Fundación de Valladolid y su realidad histórica” estará a cargo del historiador Francisco Morales Peña, quien hablará a detalle sobre la confusión que existe sobre la fecha exacta cuando se fundó la Ciudad Zací, contrario a lo que los cronistas indican. 

Rossana Peniche Sansores, directora de la biblioteca, indicó que el tema es un tanto controversial, pero el historiador defiende sus argumentos mismos que expondrá este jueves 26 de mayo. 

Mencionó que para los extranjeros que asistan se encargará personalmente de la traducción de la conferencia al idioma inglés. 

Valladolid English Library que es una asociación civil cuenta con una colección de 3,500 libros, entre los que se encuentran diferentes categorías, incluso bilingües. 

Peniche Sansores, comentó que durante este verano están ofreciendo clases de conversación gratuitas para quienes desean reforzar el idioma inglés. 

Para la presentación del próximo jueves se sugiere dar un donativo de $50, aunque no es obligatorio sobre todo a estudiantes, dijo. Pero es importante que colaboren consumiendo en el restaurante. 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Que estará a cargo del historiador Francisco Morales Peña, quien hablará a detalle sobre la confusión que existe sobre la fecha exacta cuando se fundó la Ciudad Zací, contrario a lo que los cronistas indican

desarrollo páginas web