Más municipios se suman a estrategias contra la violencia y a favor de la salud

31 de julio de 2013

Más municipios se suman a estrategias contra la violencia y a favor de la salud

Talleres para evitar adicciones, embarazos y violencia en adolescentes, así como servicios gratuitos de salud, fueron parte de las acciones puestas en marcha en los municipios de Dzan y Maní, por parte de la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata.



En Dzan, primer sitio al que arribó la funcionaria, el alcalde Luis Manuel Novelo Ku reconoció el apoyo de las autoridades estatales por fomentar programas que permiten mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos y recalcó el trabajo de la dependencia al promover la creación de Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo, proyecto que en ese ayuntamiento ha marcado una diferencia positiva para los habitantes.



Recorrió la exposición de prendas de vestir elaboradas por las integrantes de los cursos de costura del Centro de Desarrollo Familiar Urbano Municipal (CDFM) que el DIF tiene en esa localidad.



En Maní, Sarita Blancarte de Zapata supervisó la realización de las consultas médicas gratuitas orientadas a prevenir enfermedades odontológicas y padecimientos crónicos como diabetes e hipertensión, así como pruebas para detectar el cáncer cervicouterino.



Asimismo, observó la atención brindada por personal de la dependencia a través de la unidad móvil de salud y la Clínica de Salud Visual Móvil, que con el apoyo de especialistas en el área y con un moderno equipo, diagnostica males y otorga a los pacientes una esperanza para recuperarse.



En este encuentro, la titular del Patronato del DIF estatal caminó por la sede de las Jornadas de Salud Comunitaria y atestiguó la participación de niños, jóvenes y adultos en las dinámicas dispuestas para fomentar valores humanos, evitar la violencia intrafamiliar y los embarazos no deseados.



Además, Sarita Blancarte de Zapata atendió diversas solicitudes y conoció las necesidades de los pobladores. En esa oportunidad recalcó la disposición del Gobierno estatal por otorgar las condiciones necesarias que garanticen el bienestar a todas las familias yucatecas.

Talleres para evitar adicciones, embarazos y violencia en adolescentes, así como servicios gratuitos de salud, fueron parte de las acciones puestas en marcha en los municipios de Dzan y Maní, por parte de la Presidenta del DIF.

desarrollo web responsivo