Relojes coloniales de Valladolid no funcionan

18 de mayo de 2016

Relojes coloniales de Valladolid no funcionan

Los dos relojes con diseños coloniales que colocó la pasada administración municipal de Valladolid, uno en el parque de San Juan y el otro en el Barrio de Sisal, hasta la fecha no funcionan y tampoco las autoridades en turno han hecho algo al respecto. 

En septiembre de 2014 fueron instalados ambos relojes que costaron $63,900.00 cada uno a fin de embellecer el entorno colonial e histórico de la ciudad al rescatarse las fachadas, pero a los pocos días estos aparatos fallaron. 

Es mejor que los quiten sino los van a reparar porque confunden a quienes consultan la hora, opinan unas venteras que a diario están en el parque y no falta quien les pregunte sobre el reloj. 

Una de las residentes del rumbo cuestiona hasta cuando mandarán a componer el desperfecto del reloj, el cual comenta es muy bonito y es una lástima que permanezca así. 

En el Barrio de Sisal, el reloj se encuentra a un costado del ex convento, cuyos alrededores serán escenario este jueves para el VII Festival de San Bernardino de Siena. 

Algunas bancas del parque y cables sueltos de las lámparas son una mala imagen para la gente que visitará el emblemático lugar. 

Una observación es que ambos artefactos tienen el cuarto numero romano mal escrito; cuando debería ser una “I mayúscula” junto a una “uve” (IV) le pusieron cuatro rayitas (o palitos, como diríamos coloquialmente) lo que en su momento generó muchas críticas y aún más por su falta de funcionamiento. 

 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

A unos días de su colocación en septiembre de 2014 fallaron y hasta la fecha no se han reparado

programación sitios web