Presentan nuevo formato de Actas de Nacimiento

18 de mayo de 2016

Presentan nuevo formato de Actas de Nacimiento

Desde las 13:00 horas, de este 17 de mayo, el Registro Civil de Yucatán inició la expedición del nuevo certificado de nacimiento con el Formato Único, mismo que será aplicado en todo el territorio nacional.

Karla Franco Blanco, directora del Registro Civil en la entidad, detalló que este nuevo Formato Único será en color verde, contará con 19 candados de seguridad, además de que incluirá el CURP de los padres y el registrado y dijo, será de lectura más fácil.

”El formato único viene a brindar una solides al nuevo modelo de identificación del país. En enero de 2015, la Secretaría de Gobernación, el Registro Nacional de Población y los gobiernos de las entidades federativas, firmaron un convenio de colaboración, de consulta e impresión de las actas de nacimiento de todos los mexicanos” expresó.

En este sentido, expresó durante una primera etapa de transición, este Formato Único, de color verde, será utilizado para la expedición de certificados de nacimiento de mexicanos de otras entidades federativas que radiquen en Yucatán y requieran esta acta, misma que tendrá un costo de $157 pesos.

Detalló que para los nacidos en el estado que requieran una acta de nacimiento, se continuará usando el actual formato en color rojo, toda vez que hay en existencia cerca de 360 mil certificados estimados para la demanda de 2016, una vez que estos se agoten, se comenzará a utilizar el Formato Único, el costo seguirá siendo de $59 pesos.

”Durante el 2016, solamente se podían expedir actas de otros estados en la Oficialía del Centro, durante este año hemos ampliado el servicio, todas las oficialías de Mérida, cuentan con el servicio y la conexión nacional y también las tres ventanillas de atención al usuario” señaló.

Añadió que este nuevo Formato único se podrá expedir en las siguientes oficialías: Oficinas Centrales, las de Chuburná, DIF- Alemán, Villa Palmira, Hospital O´horan, la T-1, Motul, Chicxulub pueblo, Tizimín, Panabá, y en las Ventanillas del Centro de Justicia para Mujeres, Registro Público de Propiedad y la Fiscalía.

 

Antes de finalizar la directora del Registro Civil en Yucatán aclaró que tanto el Formato Único, como el formato Rojo, no perderán vigencia y serán válidos en todo el territorio nacional. 

Escucha la nota

Será en color verde, de fácil lectura y cuenta con 19 candados de seguridad.

search engine optimization