TIZIMIN: “Pa’ que te llegue” atiende a habitantes de Santa María, comisaría en situación vulnerable.\r\n

01 de agosto de 2013

TIZIMIN: “Pa’ que te llegue” atiende a habitantes de Santa María, comisaría en situación vulnerable.\r\n

Más de 15 módulos de dependencias del gobierno federal y estatal atendieron a los habitantes de Santa María, una de las comisarías tizimileñas más pequeñas y en situación de vulnerabilidad, a través de la feria institucional “Pa’ que te llegue” evento organizado por el Instituto para la Equidad de Género en Yucatán (IEGY).

Tras la apertura de la feria, las autoridades señalaron que la única finalidad es acercar a la comunidad los diversos servicios que ofrecen las instituciones del gobierno.

En el mismo sentido el Secretario de la Comuna, Amir Adán Rodríguez Novelo, en representación de la alcaldesa María del Rosario Díaz Góngora, agradeció la atención de todas las dependencias que asistieron a la feria.

Cabe señalar que desde días antes los pobladores limpiaron las calles, arreglaron sus casas y lecharon sus bardas.

El IEGY ofreció servicios de atención psicológica y jurídica gratuita para mujeres víctimas de algún tipo de violencia, así como pláticas para prevenirla.

La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), a través de sus caravanas brindó atención médica y pláticas sobre cómo prevenir enfermedades promocionando hábitos saludables.

Las dependencias que participaron fueron la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y los Institutos para el Desarrollo de la Cultura Maya del Estado (INDEMAYA), y el de Educación para Adultos del Estado (IEAEY), además de brindar información sobre sus servicios las instituciones dispusieron de juegos lúdicos y destrezas para los niños de la población.

Personal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y del Servicio Nacional de Empleo, Yucatán (SNEY), proporcionaron información sobre sus programas, los requisitos para solicitar sus apoyos y sobre la Bolsa de Trabajo.

También participaron la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (CODHEY), la Dirección de Asuntos Agrarios de la Secretaría General de Gobierno el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), asesorando a los habitantes de algún problema legal que enfrentan.

De igual forma el Instituto para el Desarrollo y Certificación de la Infraestructura Física Educativa de Yucatán (IDEFEY), La Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (JAPAY) y La Secretaría de la Juventud (SEJUVE).

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

campañas google ads