4,600 acciones de vivienda más para Tizimín

17 de mayo de 2016

4,600 acciones de vivienda más para Tizimín

Al inicio de la actual administración municipal se construyeron 830 acciones de vivienda en Tizimín y este año se construirán otras 1500 acciones, además de las 4600 que el Gobierno del Estado contempló para el municipio a través de la estrategia de infraestructura social básica Mejorar. 

En este sentido, el alcalde Jorge Vales Traconis habló sobre los compromisos adquiridos con la ciudadanía en materia de vivienda; en campaña aseguró que durante su gestión se construirán 8 mil acciones de vivienda o más si es posible. 

Con esta suma serían 6930 acciones que cubre casi un 90% de la cantidad prometida. 

Asimismo, anunció que dentro de los programas de acciones de vivienda una buena parte se destinará a las comisarías, "para abatir el rezago y llevar la justicia social a las comunidades rurales". 

Pidió a los tizimileños acercarse a la Dirección de Obras Públicas para que se atiendan las solicitudes. 

Asimismo, el Presidente Municipal abordó sobre las acciones y programas que en educación, cultura y deportes se han llevado a cabo en estos primeros meses de gobierno. 

Resaltó los compromisos adquiridos con la ciudadanía que se están cumpliendo desde los primeros días de su gobierno como las clases de matemáticas, español, inglés y maya, sin costo para los alumnos. 

Se refirió al impulso a la cultura, con los talleres gratuitos de pintura, iniciación musical, guitarra, folclore, así como las exposiciones de pintura, danza, conferencias y otras actividades que le han dado vida a la Casa de la Cultura. 

Mencionó que en 8 meses el deporte ha mantenido un buen ritmo, con apoyo a las diversas disciplinas, la apertura de las escuelas deportivas, el desarrollo de numerosos torneos municipales, el mantenimiento de campos, canchas y espacios deportivos. 

Dijo que a Tizimín se le considera como un municipio con buen nivel deportivo y en los últimos meses los tizimileños han recibido agradables noticias sobre el buen desempeño de los atletas locales. 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Además de 2330 que se realizan y otras ya terminadas, se cubre con la suma casi un 90% de la cantidad que aseguró el alcalde Jorge Vales Traconis se construirán en el municipio.

desarrollo e-shops