“Incendio” en el Cobay Tizimín

14 de mayo de 2016

“Incendio” en el Cobay Tizimín

Con el apoyo de Protección Civil Municipal y el Cuerpo de Bomberos se realizó un simulacro con hipótesis de conato de incendio en el Cobay Tizimín, para que los alumnos puedan conocer las medidas que deben tomar en caso de sucediera. 

Con el afán de seguir fomentando una cultura de prevención y de reforzar el conocimiento de los maestros y jóvenes en este tema es que se organizó esta actividad como en otras instituciones y tiendas comerciales. 

El simulacro dio inicio a las 10:30 de la mañana; la evacuación del inmueble duró 3 minutos con 33 segundos. 

El arribo de la Cruz Roja al lugar del "siniestro" se dio a los 4 minutos con 30 segundos sacando al "herido" a los 6 minutos. 

Asimismo, el Cuerpo de Bomberos arribó a los 6 minutos de iniciado el conato de incendio quedando extinguido a los 8 minutos a partir de la alerta. 

De acuerdo con los brigadistas, los tiempos registrados se situaron dentro de los parámetros establecidos por la Ley General de Protección Civil. 

Durante la actividad los estudiantes se reían, pero disponían de su voluntad para contribuir con esta causa que podría costar vidas sino son capacitados. 

Una vez terminando el simulacro, integrantes de Protección Civil y Bomberos impartieron pláticas sobre manejo de extintores y el uso de herramientas en caso de accidentes automovilísticos. 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Alumnos participan en un simulacro donde intervinieron distintas autoridades a fin de seguir fomentando una cultura de prevención.

diseño web a la medida