Inicia la Semana de Yucatán en México

13 de mayo de 2016

Inicia la Semana de Yucatán en México

Esta mañana fue inaugurada la IV edición de la Semana de Yucatán en México en el Palacio de los Deportes, en esta participaran más de 300 artistas quienes con su arte pondrán el nombre de Yucatán en lo más alto, será del 13 al 22 de mayo que 240 expositores yucatecos mostraran lo mejor que tiene la entidad .

Entre los 11 municipios  invitados  destacan Mérida, Izamal, Valladolid, Hunucmá, Progreso, Ticul y Motul, además de dos comisarías meridanas.

El gobernador Rolando Zapata Bello hablo de la importancia de la Ciudad de México en cuanto al turismo se refiere ya que casi el 80% del total de los vacacionistas nacionales que visitan el estado provienen de esta ciudad.

Sin duda, fomentar y promover que los mexicanos conozcamos las riquezas que cada uno de nuestros estados ofrece es fundamental no sólo para el turismo y la economía, sino también para consolidar nuestra identidad como sociedad mexicana.

Precisamente, en Yucatán tres de cada cuatro turistas que nos visitan son mexicanos, lo que muestra la importancia de consolidar el turismo social al interior de nuestro país, y precisamente estamos hoy aquí, para ofrecerles una visión de lo que puede descubrirse día a día en la gran tierra del Mayab.

Ese es el mensaje que, desde aquí, queremos transmitir a toda la gran Ciudad de México y a toda la gran nación mexicana, por eso invitamos a todos a que recorran este pabellón. Los invitamos a que recorran y conozcan nuestros productos, a que disfruten lo delicioso de nuestra gastronomía, a que encuentren en nuestro pasado maya la misma fascinación que evoca con orgullo en nosotros.

Por eso queremos que nos visiten. Queremos que contemplen todos nuestras maravillas arquitectónicas y naturales, queremos que paseen por Chichén Itzá y Uxmal, que conozcan la belleza de nuestras costas, de nuestra  flora, de nuestra fauna; que disfruten de la calidez de nuestra gente, del ambiente de paz de nuestras ciudades, de nuestras ciudades coloniales, de nuestros Pueblos Mágicos, Mérida, Izamal y Valladolid; Progreso”.

La Semana de Yucatán en México se ha convertido en un estandarte para el Estado de Yucatán, para hacer llegar a la república la variedad y oferta que tenemos en materia industrial, turística, cultural y gastronómica, es la oportunidad de mostrar lo bien que se hacen las cosas en Yucatán.

Además en las 20 actividades culturales que se realizarán a lo largo de estos 10 días, participarán: 146 artistas, divididos de la siguiente forma: 40 cantantes, 29 bailarines, 12 comediantes y 66 músicos; de igual forma tendrá presencia la Orquesta Típica Yucalpetén, el Ballet Folclórico del Estado y muchos artistas más.

Durante la realización de esta semana el dia 15 se llevara a cabo el lanzamiento de la campaña "Yucatán vamos por todo" que se se suma al proyecto de la Secretaría de Turismo Federal "Viajemos Todos por México" y la cual comprenderá una fuerte campaña publicitaria en gran parte del país.

Están presentes en esta muestra los ramos textil, de artesanías, productos industriales, productos naturales, bebidas, calzado y  los restaurantes: Manjar Blanco, Costa del Sol, proveniente de Telchac y Dani Conchis.

El Palacio de los Deportes durante una semana se llenara de olor, sabor, sazón, yucateco, la mayoría de los expositores vestían orgullosos los trajes regionales de Yucatán, las mujeres que se pintan como diría la jarana, con su hermoso huipil de colores, los hombres siempre elegantes de guayabera blanca algunos y los más modernos combinada de colores llamativos como morado, azul o verde.

 

En Los más de 140 stand se podrías encontrar de todo, desde las clásicas salsas de chiles habaneros, hasta las botanas que vuelven locos a los yucatecos, charritos, torritos, y demás, también una exposición de fotografía digital engalanaba el recinto en estas fotos se plasma los lugares más bellos de Yucatán.

Nota escrita por

Humberto Castañeda

campañas google ads