Bajo el sol cientos de campesinos del oriente cobran Proagro

12 de mayo de 2016

Bajo el sol cientos de campesinos del oriente cobran Proagro
Soportar horas bajo el sol para cobrar un apoyo económico parece no importarles a campesinos que desde muy temprano hacen filas afuera de una institución bancaria, en el centro de Valladolid, donde permanecen hasta 7 horas.
 
A las 5 de la mañana comienzan a llegar los beneficiarios del programa Proagro Productivo para ser los primeros en ser atendidos por los cajeros quienes mediante un ejecutivo los van llamando por grupos, pero “el pago es muy tardado”, dicen.
 
Llama la atención que en la fila que abarca la calle 41 y da vuelta sobre la 42 hayan personas de la tercera edad de pie bajo las condiciones de este clima que no favorecen su salud.
 
Contrario a Tizimín donde el pago se hizo en un solo día por trabajadores de la Sagarpa, en Valladolid no sucedió así y desde el pasado sábado los beneficiarios de este y otros municipios aledaños están percibiendo sus apoyos bajo las circunstancias ya mencionadas.
 
En las redes sociales se desataron opiniones encontradas, unos critican al banco por la lenta atención a los campesinos al no darles prioridad y otros al gobierno que no opta por otras medidas de pago.
 
Por si fuera poco, además de esperar demasiado tiempo lo peor es cuando les indican que el depósito aun no está reflejado por lo que tienen que regresar al día siguiente o cuando les notifiquen, perdiendo un día más de trabajo en sus milpas.
 
Algo curioso es que en el atrio de la iglesia de San Servacio o en el parque principal esperan las esposas que fueron a cuidar que sus maridos no se gasten el dinero en la cantina, pues lamentablemente en muchas ocasiones el recurso es utilizado para sus vicios.
 
NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Desde muy temprano hacen filas afuera de una institución bancaria, en el centro de Valladolid, donde permanecen hasta 7 horas.

desarrollo aplicaciones web