Retiran concesiones del Centro Comercial Popular

05 de mayo de 2016

Retiran concesiones del Centro Comercial Popular

Hasta el momento se han retirado 28 concesiones a igual número de comerciantes ambulantes que en 2015 recibieron una concesión para tener un local en el Centro Comercial Popular ubicado en la calle 61 entre 54 y  56 del Centro.

Jorge Antonio Jorge, subdirector de Mercados, aseveró que esto se realizó mediante la vía legal, pues el reglamento establece que si un puesto no es ocupado durante un mes se debe retirar la concesión.

”En el caso del Centro Comercial Popular, tenemos los 28 lugares que se recuperaron y se siguen haciendo un seguimiento a cada uno para que la dirección de Gobernación determine qué hacer; no los habían ocupado durante mes y medio y el reglamento es muy claro”.

Manifestó que estos locales representan un 36% de los 78 puestos que se encuentran en este recinto y  aunque no se ha determinado que pasará con estos lugares, si cuentan con una lista de espera de 22 vendedores que quieren recibir un lugar, sin embargo dijo, se debe analizar si es viable su ingreso.

Aseguró que en caso de que los comerciantes puedan ocupar un local dentro de este Centro Comercial Popular, la subdirección de mercados continuaría la vigilancia de los mismos, pues la ley es muy clara, en que si no se está ocupando un lugar se debe retirar la concesión y entregarla a quién si lo aproveche.

”Lamentablemente cuando no pagas el valor real de lo que cuesta, pues normalmente no lo valoras, pues si tu pagaras lo que vale la renta de un lugar similar a ese, como 5 mil 10 mil pesos, pues creo si lo pagarían”.

 

Cabe recordar que este Centro Popular de Comercio fue inaugurado durante los últimos meses de la administración del ex alcalde, Renán Barrera Concha, y en el cual se pretendía la instalación de 78 ambulantes del Centro Histórico, ahora, a dos meses de su primer aniversario, se pueden ver gran parte de los locales abandonados, pues los mismos comerciantes han manifestado, en diversas ocasiones, la poca actividad que ahí se desarrolla.

Escucha la nota

Aseguran que los 28 locales tenían más de un mes desocupados

campañas google