Convertirían Villa Palmira en un Complejo Deportivo

05 de mayo de 2016

Convertirían Villa Palmira en un Complejo Deportivo

Con la intensión de convertir la Unidad Deportiva Villa Palmira en un  complejo deportivo el Gobierno del Estado invertira unos 50 millones de pesos informó Juan Sosa Puerto  director del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY).

En el campo de softbol se va a rehabilitar al igual que el campo de fútbol, las gradas una pequeña pista alrededor de 514 metros, un domo  un módulo en dos canchas cerradas para zumba y actividades para personas de la tercera edad, también un proyecto de tiro deportivo que no tenemos y una de bádminton.

El director comentó que este proyecto será presentado ante la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) y espera les den luz verde para comenzar dichos trabajos en el deportivo.

Por otro lado señaló que se encuentran desarrollo una  evaluación en nueve  centros recreativos de alto rendimiento del interior del estado para reforzarlos.

“Ahorita se está evaluando el desarrollo por instrucciones del gobernador, en 9 centros deportivos del alto rendimiento en municipios, 9 en donde tenemos lo mejor del deporte, aquellos niños que nos van a representar en las olimpiadas nacionales, como por ejemplo la pista de Tekax”.

Agregó que una vez que finalice la evaluación pasarán este informe al diputado federal Pablo Gamboa Miner y la CONADE para que se autoricen recursos que dijo desconocer aun de cuanto serían para iniciar.

 

Sosa Puerto destacó el trabajo que se está haciendo en el estado desde que inició la administración dl gobernador  Rolando Zapata Bello en  infraestructura deportiva por lo que el siguiente paso es trabajar en los municipios  de Izamal, Tekax, progreso Umán, Tizimín Valladolid, Hunucmá y Maxcanú.

Escucha la nota

El director del Idey indicó que la inversión podría ser de 50 millones de pesos

desarrollo sitios web