Efemérides 5 de mayo...

05 de mayo de 2016

Efemérides 5 de mayo...

Un día como hoy…

Craig David, nació en Southampton (Reino Unido) en 1981. Es una de las nuevas figuras del R&B y el garage británicos.

Aunque debutó como vocalista del dúo de productores y remixers Artful Dodger, su primer álbum (el que le encumbró) “Born to do it” no se publicó hasta 2000, de donde se desprende uno de sus sencillos más populares “Seven Days”.

En 2002 publicó “Slicker than your average” y en 2005 “The story goes…”

 

En el mundo…

Hoy es el Día Internacional de la Partera, ya que quienes se dedican a  esta labor hacen más que traer bebés al mundo: prestan asimismo otros servicios de salud reproductiva y de información, incluida la atención antenatal y postnatal y la planificación de la familia.

En 1818, nace el sociólogo y economista alemán, Karl Marx.

Muere en 1821, Napoleón Bonaparte, emperador de Francia.

En 1943,  nace el cantante Raphael, en Linares, provincia de Andalucía, España. Su carrera discográfica abarca poco más de cuatro décadas. Graba docenas de discos, tales como "Ayer, hoy y siempre", el cual vende 50 millones de copias

Se lleva a cabo en 1961 el primer vuelo orbital de un astronauta, el estadounidense Alan Shepard, en la cápsula "Freedom-7".

En México…

Hoy es  un aniversario más de la victoria de las fuerzas republicanas comandadas por el general Ignacio Zaragoza sobre el ejército francés en Puebla. La bandera deberá izarse a toda asta.

En el año 1877, Porfirio Díaz es proclamado presidente de México, con lo que comienza una dictadura que duró 35 años.

En  1948, México se integra a la Organización de Estados Americanos (OEA).

En Yucatán…

En 1871 el gobernador, licenciado Manuel Cirerol, inaugura en el Palacio Municipal de Mérida la primera exposición de artículos industriales, artísticos, etc.

Se inaugura en 1908,  el "Paseo de la Reforma" (actual Avenida Reforma) en el tramo comprendido entre la Plaza de Santiago o "Santos Degollado" y el Asilo de Mendigos Brunet-Celaráin

El gobernador interino Enrique Muñoz Arístegui inaugura el Mercado "Lucas de Gálvez" en Mérida en 1909.

se suscribe 1910, el paraje Dzelkoop el plan que dio inicio al levantamiento de Valladolid conocido como "primera chispa de la Revolución.

 

En 1929 es inaugurada la reconstrucción de la fachada del Palacio Municipal de Mérida y el reloj público.

Escucha la nota

Un día como hoy nace el cantante de R&B Craig David

sitios web para móviles