Ya son 54 motociclistas muertos en 2016

04 de mayo de 2016

Ya son 54 motociclistas muertos en 2016

A pesar que  Rene Flores, coordinador de Seguridad Vial de la Policía Municipal informara que en 2016 se han registrado 24 muertes de motociclistas, Freddy Cetina Amaya, coordinador  de la agrupación biker “Tribu sin Ley”, asegura que son 54, cuyas edades van entre los 20 y 37 años de edad y que los accidentes se registran mayormente durante los fines de semana.

“Llevamos 54 fallecidos en 2016, en 2015 tuvimos 120 bikers que utilizan la motocicleta como medio de trabajo, queremos lograr mesas de trabajo con la iniciativa privada para ver si bajan el reparto ya ve que hay empresas que llevan la comida en 15 minutos”.

Comentó que además de la falta de conciencia vial que existe tanto de automovilistas como de motociclistas, el aumento en el parque vehicular son factores para estos accidentes que han arrebatado la vida de tantas personas.

“Realmente el parque vehicular de 2010 a la fecha se ha ido a un 200%, tenemos más de 140 mil motociclistas de trabajo, de turismo, la vialidad no está preparada para tanta vialidad”.

Cetina Amaya indicó que como club y Asociación Civil se encuentran haciendo mesas de trabajo para plantear propuestas al Congreso del Estado y mejorara la conciencia vial, así como que los motociclistas usen los accesorios adecuados para resguardar sus integridad física.

“Uso del atuendo para el motociclista como es la chamarra, guantes y también hacer una invitación a ciclistas, automovilistas, peatones a poner su granito de arena para el problema de vialidad”.

 

Finalmente señaló que en julio esperan poder  realizar un monumento  al motociclista en memoria de aquellos que han fallecido, el cual se ubicaría en la avenida Altabrisa, esperan esté listo para el mes de julio.

Escucha la nota

Esta cifra preocupa ya que el año pasado cerró con 120 fallecimientos

maqueteo web