Reunión nacional de jóvenes cristianos en Mérida

04 de mayo de 2016

Reunión nacional de jóvenes cristianos en Mérida

Con el objetivo de integrar y acercar a los jóvenes de entre 18 y 26 años con la Iglesia católica, del 6 al 8 de mayo se llevará a cabo la 44 Asamblea Nacional de Dirigentes denominada: “Movimiento de Jornadas de Vida Cristiana, un rostro vivo de misericordia de Dios en el mundo”

El Diacono Trino Molina Casares, coordinador General de esta Asamblea Nacional, informó que en este evento se darán cita 654 participantes provenientes de distintas partes de la República, 59 Asesores Laicos, 9 Asesores Ministeriales y una Religiosa.

”Esta Asamblea Nacional de Dirigentes se efectúa una vez al año en distintos lugares de la república,  el Secretariado Nacional es el encargado de definir en qué lugar se va a llevar a cabo esta asamblea, los que vienen son dirigentes de los también llamados movimientos de conversión”.

Señaló que durante este encuentro, que se llevará a cabo en el Club Campestre de Mérida, se realizarán distintas conferencias, talleres y actividades con el fin de tener encuentros de reflexión, oración, sensibilización, comunión, amistad, maduración, información, orientación y respuesta para todos y cada uno de los asistentes.

Por su parte, Elisa Escalante integrante y coordinadora de esta Asamblea, indicaron que para poder recibir a todos estos jóvenes, comenzaron la organización desde el mes de enero, pues debían acudir a distintas parroquias para solicitar a los mismos feligreses su apoyo con hospedaje, alimentos y transporte, de esta forma pudieron concretar el encuentro.

”Ha sido un trabajo muy difícil, pero igual muy gratificante, sabemos que dará frutos; una parte muy importante de la organización de este evento es conseguir los hospedajes, para todos los jóvenes y los asesores que vienen de toda la república, hicimos varias actividades y llevamos trabajando desde el mes de enero”.

 

De acuerdo a la información proporcionada esta Asamblea Nacional de Dirigentes es organizada por el Movimiento de Jornada de Vida Cristiana, que tiene a nivel nacional 500 escuelas, de las cuales dos se encuentran en Mérida desde hace 53 años y quienes han realizado más de 160 retiros espirituales; al año atienden entre 40 y 50 jóvenes en cada una de estas sedes, con el fin de acercarlos a la religión. 

Escucha la nota

Se llevará a cabo del 6 al 8 de mayo, como parte de la Asamblea Nacional de Dirigentes del Movimiento de Jornadas de Vida Cristiana

programadores web