Dañan imagen de la Fuente de la Mestiza

04 de mayo de 2016

Dañan imagen de la Fuente de la Mestiza
La icónica Fuente de La Mestiza de Valladolid ya se parece a la Fontana de Trevi o Fuente del Amor de Roma, pero no por su estructura barroca sino porque arrojan en su interior no monedas para la buena suerte como indica un mito romano sino un montón de piedritas.
 
A don Froilan Dzul Canul quien se dedica a darle mantenimiento a las pilas de todas las fuentes de la ciudad le encargaron limpiar la de La Mestiza, pues unos niños vaciaron miles de piedritas dentro.
 
Mientras limpiaba la pileta con el apoyo de sus herramientas Don Froilan lamentó que los papás no vigilen a sus hijos cuando van al parque con ellos y dejarlos hacer travesuras de este tipo que daña la imagen del monumento.
 
Comenta que la Fuente de La Mestiza la limpia cada martes, pero desde el lunes se dedicó a hacerlo porque el agua de la pileta estaba muy sucia y las piedras podrían obstruir los conductos.
 
Dzul Canul también nos compartió que lleva 10 años en este trabajo y a sus 63 años sus manos ya comienzan a resentir el uso de los líquidos con los que limpia las fuentes.
 
Se observó que el color rojizo del monumento a la mujer vallisoletana está perdiendo su tono y es que tiene apenas 2 meses que se inauguraron los trabajos de restauración.
 
NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Niños arrojan piedras en el interior de la pileta que podría obstruir los conductos

actualización sitio web