Pagan Proagro productivo a 496 productores de Tizimín

04 de mayo de 2016

Pagan Proagro productivo a 496 productores de Tizimín

496 productores de Tizimín y sus comisarias recibieron la mañana de este martes las órdenes de pago del programa Proagro Productivo, antes llamado Procampo. 

En la cancha La Valencia donde se convocó a los productores, el alcalde Jorge Vales Traconis precisó que un total 2 millones 670 mil pesos se destinaron para estos apoyos. 

Ante el delegado de la Sagarpa en Yucatán, Pablo Castro Alcocer, dijo que el recurso llegó en tiempo y forma, pues servirá para la siembra del ciclo primavera-verano 2016. 

“Es un compromiso que se tiene de que los apoyos lleguen cuando deben llegar, cuando más lo necesitan; es importante aplicarlo donde debe ser para generar recursos” 

María Josefina Hau Nahuat de Dzonot Carretero y Claudio Caamal Canché de Dzonot Mezo recibieron sus estímulos económicos de manera simbólica, este último emitió un mensaje de agradecimiento a nombre de sus compañeros beneficiarios. 

“Gracias porque recibimos el apoyo de manera anticipada para trabajar nuestra tierra, a través de esto compraremos nuestra semilla y herbicidas pues el propósito es el beneficio de nuestras familias” 

Castro Alcocer mencionó que gracias a las gestiones de los niveles de gobierno los recursos llegaron antes de que caigan las lluvias para aprovecharse mejor. 

“Y con esto tengan todo el estimulo suficiente para seguir levantándose todos los días muy temprano yendo a trabajar a pesar de las inclemencias del tiempo, pero que tengan por seguro que hoy tienen el compromiso de nosotros, ejemplo de un trabajo coordinado y que en Yucatán es de presumir” 

Dijo que este año la Sagarpa recibió el triple de solicitudes de apoyos y proyectos por 2 400 millones de pesos cuando no representa la cuarta parte del presupuesto asignado, y el reto es apoyar los que son colectivos y viables que pueda impactar al mayor número de familias. 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Se destina un total 2millones 670 mil pesos para la siembra del ciclo primavera-verano 2016

Galería

optimización motores de búsqueda