Fractura la pierna de su hija ¡300 veces!

04 de mayo de 2016

Fractura la pierna de su hija ¡300 veces!

Aunque suene a locura, para ayudar a su hija, Elsie Jackie, de 28 años, tuvo que fracturar la pierna de la pequeña Elsie Moravek hasta 300 veces, y es que los médicos le dieron tres opciones y al parecer ésta fue la más viable, a pesar del terrible dolor que significó para la niña.

 

Según Daily Mail, el acto extremo fue propiciado por una discapacidad con la que nació la menor, y es que su cadena no se formó correctamente impidiendo que su pierna izquierda creciera con normalidad.

Las soluciones de los médicos de Michigan, Estados Unidos, para atacar el problemas eran tres:amputar la pierna de la pequeña, usar una prótesis de por vida o romper su extremidad tres veces al día por cuatro meses para que al sanar creciera 10 centímetros.

Al optar por la tercera opción, la pequeña fue sometida a una cirugía para reconstruir su cadera, tobillo y rodilla. No obstante ese fue el primer paso, ya que su mamá debía activar el sistema de tornillos que separaba el fémur de la tibia para quebrar el hueso y proseguir con el tratamiento.

Pese al doloroso procedimiento, la niña pudo ver crecer su pierna y aunque todavía no está a la altura de su extremidad derecha, el avance es asombroso y está a un paso de poder caminar con ayuda de zapatos especiales.

Nota escrita por

Subiria Duarte

Escucha la nota

El extraño tratamiento salvó a la pequeña de le amputaran esa extremidad

diseño venta en línea