Del 13 al 22 de mayo, realizarán Rally Maya México

03 de mayo de 2016

Del 13 al 22 de mayo, realizarán Rally Maya México

Del 13 al 22 de mayo se realizará la III edición del Rally Maya México 2016 contando con la participación de 110 automóviles clásicos  entre los años 1922 y 1975 que recorrerán 1200 kilómetros por carreteras de la Península de Yucatán es decir sitios arqueológicos, ciudades coloniales y destinos turísticos, de Yucatán, Quintana Roo y Campeche, informó Benjamín de la Peña Mora, director general del evento.

Dijo que además de promoverse durante este evento el turismo, la gastronomía, la historia y cultura de la región, se beneficiará a tres asociaciones de niños que padecen diabetes.

“Vamos a tener una modalidad para apoyar a niños diabéticos de tres asociaciones, vamos a proponer a cada participante que por cada kilómetro que recorra den un peso, si cada uno paga los 1200 km por 110 vehículos, estamos hablando de más de 130 mil pesos”.  

Además entre los 3 DIF estatales se donarán 100 sillas de ruedas, así como 50 aparatos auditivos que donará unos de los participantes de origen Suizo que tiene una empresa que los fábrica, cabe destacar que cada uno de estos aparatos tiene un costo entre los 40 mil y 50 mil pesos.

De la Peña Mora dijo que actualmente este Rally es considerado entre los 10 eventos más importantes del mundo y esperan que en cinco años logre posicionarlo entre los 5 mejores.

Saúl Ancona Salazar, Secretario de Fomento Turístico (SEFOTUR) dijo que este evento que partirá de Mérida el 16 de mayo para continuar en Chichén Itzá, seguir hacia Valladolid, dirigirse a Chetumal, después Akumal y finalmente e Playa del Carmen, generará una importante derrama económica.

 

“La derrama económica que se deje en cada uno de los municipios de Campeche, Quintana Roo y Yucatán habrá que cuantificarlo y sumado con el teme social que se hace con tantos niños se hace una cuantificación  mayor, por lo que la parte que le corresponde al gobierno es sumar y apoyar a empresarios que creen en Yucatán”.

Escucha la nota

En la edición 2016 participarán 110 automóviles clásicos, que recorrerán más de mil kilómetros de la Península de Yucatán

desarrolladores web