Tarjeta Sin Hambre beneficia a familias yucatecas

03 de mayo de 2016

Tarjeta Sin Hambre beneficia a familias yucatecas

En Yucatán, DICONSA apoya a más de 2 mil 300 familias con la Tarjeta Sin Hambre, de los cuales 290 reciben la  ayuda en el Centro de Atención a Beneficiarios (CABE) de la Sucursal Peninsular y el resto, mediante las tiendas fijas y móviles a lo largo del territorio.

Juan Manuel Valle Pereña, director General de Diconsa, informó que sobre este mismo apoyo, al año en Yucatán se otorgan 17 millones 476 mil 128 pesos de la Tarjeta Sin Hambre.

”Aquí tenemos el CABE, a través del cual entregamos 19 productos a los beneficiarios de la tarjeta sin hambre, 2 360 familias en el Estado de Yucatán, que atendemos y el resto en nuestras tiendas fijas y móviles; el objetivo es dar los resultados en el Estado”.

Indicó que los beneficiarios tienen acceso a 19 productos de la canasta básica  como: frijol, arroz, harina de trigo y de maís, avena, maíz, leche, sardina, atún y chocolate en polvo, entre otros, son abalados por el Instituto Nacional de Salud Pública, y el Instituto Nacional de Nutrición “Salvador Zubirán”, esto con el objetivo de llevar productos de calidad a los beneficiarios.

Detalló que el monto que recibe cada beneficiario de la Tarjeta Sin Hambre es de mil 136 pesos que otorga Prospera y 220 pesos de Diconsa, lo que da un total de mil 356 pesos al bimestre.

”Lo que estamos haciendo cada mes es comparar los precios a los que vendemos con los que venden las tiendas e informar de esto a las comunidades; en un tema como esto de abasto, no importa solo un producto, importan todos, es 30% la diferencia de los precios en nuestras tiendas”.

 

De acuerdo a la información proporcionada, en Diconsa cuenta con 723 tiendas rurales y 6 tiendas móviles que se dividen de la siguiente forma: Ticul 105 tiendas rurales; Sotuta 105; Temozon 163 y una tienda móvil; Tixkokob 80 y una móvil; Tzucacab 99 y 3 tiendas móviles, Maxcanú 82 e Izamal 89 y una tienda móvil. 

Escucha la nota

Más de 2 mil familias reciben de forma bimestral mil 356 pesos para poder comprar productos de la canasta básica.

campañas google