Efemérides 3 de mayo...

03 de mayo de 2016

Efemérides 3 de mayo...

Un día como hoy…

1933, nace James Brown, una vida profesional exitosa aunque en lo personal no le sonriera tanto. Abandonado por su madre, vivió con su padre y su tía que regentaba un burdel, limpió zapatos, recogió algodón, fue boxeador, jugó al baseball y robó piezas de coche para sobrevivir en una infancia no demasiado afortunada.

Tres años de cárcel, otros tres de reformatorio, hasta que un hecho cambiaría su vida, ser adoptado por la familia de Bobby Byrd, el cantante que le lanzó a la fama.
The Starlighters más tarde llamados Flamous Flames sería su primera banda y su primer número 1 llegaría en 1958 con Try me, repitiendo posición con
?It´s a man´s, man´s, man´s World?.

Y a partir de ahí una exitosa carrera que le convertiría en una de las más brillantes estrellas del soul, pero sería en 1965 cuando lo revoluciona todo con el legendario Papa´s Got a Brand New Bag?aportando con él y sus temas posteriores, un aire totalmente fresco, renovado y original.

 

 

En el mundo…

Hoy es el Día Mundial de la Libertad de Prensa, con la idea de "fomentar la libertad de prensa en el mundo al reconocer que una prensa libre, pluralista e independiente es un componente esencial de toda sociedad democrática".

En 1909, en Berlín, el científico polaco Paul Ehrlich anuncia el éxito de su medicamento contra la sífilis.

En EE. UU en 1923 se realiza el primer vuelo en avión sin escalas cruzando el país de costa a costa.

En México…

En 1535, Hernán Cortés, en su expedición por los mares del sur, desembarca en la Bahía de la Cruz (hoy puerto de La Paz, Baja California Sur).

Nace  en 1921el cantautor mexicano Refugio "Cuco" Sánchez, en Altamira, Tamaulipas. Es creador de más de 200 canciones. El éxito le llega en 1939 con su tema "Mi chata". Incursiona en la actuación, en películas como "La cucaracha", al lado de María Félix y Pedro Armendáriz. Muere el 6 de octubre del 2000.

En Yucatán… 

 

En 1858, los representantes de  Yucatán y Campeche establecen acuerdos respecto a la división territorial de ambas entidades.

Escucha la nota

Un día como hoy nace James Brown, conocido como "Godfather of Soul"

mantenimiento página web