Efemérides 2 de mayo...

02 de mayo de 2016

Efemérides 2 de mayo...

Un día como hoy…

Hoy cumple 31 años la cantante británica Lily Allen, nacida en Hammersmith (Londres). Tras comprobar el éxito que obtenía con sus grabaciones en MySpace, consiguió un contrato para grabar su primer álbum y su single debut,'Smile' (2006) llegó al nº1 en el Reino Unido.

En el mundo…

Hoy es  Día Mundial Contra el Acoso Escolar, se trata de una campaña de concienciación sobre el este problema que afecta a escolares en todo el mundo. Entre las acciones de acoso escolar puede identificarse: el ciberacoso, el bloqueo social, hostigamiento, manipulación, coacciones, intimidación, agresiones, amenazas, acoso escolar homofóbico, entre otras

Muere en 1519, Leonardo Da Vinci, artista, considerado como uno de los más grandes pintores de todos los tiempos y, probablemente, es la persona con el mayor número de talentos en múltiples disciplinas.

En el mundo deportivo recordamos que un día como hoy pero de 1975, nace David Beckham, es un ex futbolista inglés cuya carrera profesional cubrió algo más de dos décadas (1992-2013). Asimismo, es una celebridad más allá del ámbito deportivo, con una lucrativa actividad publicitaria que sigue a día de hoy.

En 2011,  un equipo de fuerzas militares estadounidenses declara haber localizado y matado a Osama bin Laden, el terrorista más buscado del mundo, jefe de la banda terrorista Al Qaeda.

En México…

En 1812, José María Morelos rompe el Sitio de Cuautla, impuesto por los realistas al mando de Félix María Calleja.

 

Hoy se Conmemora la muerte de los pilotos de la Fuerza Aérea Expedicionaria Mexicana, Escuadrón 201, en 1945. La bandera deberá izarse a media asta

Escucha la nota

Un día como hoy nace la cantante británica Lily Allen, que alcanzó el éxito con su sencillo “Smile”

campañas google adwords