Veo una generación lista para emprender: Liborio Vidal

29 de abril de 2016

Veo una generación lista para emprender: Liborio Vidal

“Veo un México y un Yucatán de personas comprometidas, dispuestos a entregarse e invertir para hacer sus sueños realidad, dispuestos a trabajar para mejorar su entorno, el de sus familias y el de la sociedad de la que todos formamos parte. Veo un país y una generación lista para emprender”, dijo el diputado federal Liborio Vidal Aguilar.

El legislador y empresario dijo que para que un negocio trascienda más allá de los dos primeros años de vida se requiere tener visión y, con base en ella realizar planes de acción concretos, para tener empresas sólidas que contribuyan a mejorar la economía del país.

Señaló que la mentalidad de los jóvenes está enfocada en la creación de negocios que les permitan cimentar un patrimonio y, a la vez, crear empleos, por lo que debe de ser una prioridad otorgar las herramientas para las micro, pequeñas y medianas empresas.

En una reunión con el director del Instituto Nacional del Emprendedor, Vidal Aguilar planteó apoyar e incrementar el número de foros de capacitación para jóvenes emprendedores y, en particular aumentar la inversión en Yucatán donde “hay mucho talento y buenas ideas”.

En su experiencia de más de 30 años como empresario, recomendó a quienes deseen iniciar su propio negocio aprovechar todas las herramientas a su alrededor, como el Internet, que reduce las distancias y mejora los canales de comunicación, rompe algunas barreras y es un trampolín para ir más allá del escenario local.

Liborio Vidal inició en el negocio de su padre, Jesús Vidal Aguilar, quien era abarrotero en Valladolid. A partir de ahí fue buscando nuevas formas de expansión para llegar hasta Quintana Roo, Chiapas y Veracruz, incluso ante el temor que generó el fenómeno de globalización, vio un área de oportunidad para abrir nuevos caminos para su empresa.

El legislador federal considera que el éxito de un emprendedor radica en crear un equipo de trabajo en el que, el líder y todo el capital humano cuente con capacitación y actualización constante, generar un ambiente donde sean bienvenidas las ideas innovadoras.

 

Reconoció que existe mucha competencia en los diversos rubros, por lo que es recomendable la búsqueda de productos nuevos, de invertir en tecnología para otorgar un valor agregado, pero sobre todo disfrutar del proceso, no darse por vencido y aprender de los problemas.

Nota escrita por

Subiria Duarte

Escucha la nota

Aseguró que es prioridad darle impulso a las micro, pequeña y mediana empresa

diseño páginas web