Destinarán más recursos para escuelas de Tizimín

29 de abril de 2016

Destinarán más recursos para escuelas de Tizimín

En Tizimín, en sesión extraordinaria de Cabildo, la 21 en lo que va de la presente administración, sus integrantes aprobaron por unanimidad darle al Presidente Municipal Jorge Vales Traconis y a la Regidora Secretaria Gabriela Gutiérrez Marfil facultades para suscribir un convenio de colaboración en materia educativa entre la Secretaría de Educación de Yucatán (SEGEY), que encabeza Víctor Caballero Durán, y el Ayuntamiento de Tizimín.

 El convenio permitirá la colaboración en infraestructura educativa con el fin de aplicar recursos de los programas federales que se tengan para la rehabilitación, mantenimiento o construcción de escuelas; asimismo, la SEGEY se compromete, de acuerdo a su partida presupuestal, destinar recursos a la mejora de las escuelas en Tizimín.

 La dependencia estatal será, de acuerdo al convenio, la entidad normativa en la ejecución de los proyectos en infraestructura educativa y vigilará su cumplimiento.

 

 Lo anterior, también compromete al Ayuntamiento a que si éste llegara a realizar una obra en los planteles, solicitará la autorización previa a la SEGEY para observar la normatividad aplicable.

Escucha la nota

El Cabildo aprobó en Sesión la firma de un convenio con la Secretaría de Educación

posicionamiento en buscadores