Joven mexicana gana Olimpiada de Matemáticas

28 de abril de 2016

Joven mexicana gana Olimpiada de Matemáticas

Mientras unos hablaban de #Lady100Pesos y el enorme valor que tiene conducir un automóvil en estado de ebriedad e intentar sobornar a la autoridad, Olga Medrano Martin del Campo, estudiante bachillerato en Jalisco, se convirtió en la primera mexicana en ganar la medalla de oro en la Olimpiada Europea Femenil de Matemáticas en Rumania.

Y es que esta es la primera vez que una mexicana gana un premio de este tipo de talla internacional, sin embargo la noticia no se ha dado a conocer tanto como se esperaba, sobre todo en redes sociales, que en apariencia en los últimos días han hablado de las populares #Ladys, mas allá de otros temas trascendentales.

Según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, México en temas de educación sostiene que más de la mitad de los jóvenes estudiantes tienen bajo aprovechamiento en matemáticas, lo cual hacia evidente que estos premios no los obtenga un connacional, sin embargo estos estudiantes fueron la excepción, las cuatro estudiantes de la delegación mexicana situaron al país en el lugar número 13 de los 39 países participantes.  

Además de Olga Medrano, quien ocupó el primer lugar, la mexicana Alka Xavier Earathu obtuvo el segundo lugar, teniendo ambas un desempeño a la perfección.

 

Sin duda, el país noticias de este tipo necesita, saber que hay mexicanos que buscan poner el alto el nombre de una nación que se prepara a diario y que busca salir de sus problemas cada amanecer.

Escucha la nota

El concurso se llevó a cabo en Rumania, y posiciono al país en el lugar número 13 de 39.

diseño online shopping