Pronostican calor extremo en Yucatán

27 de abril de 2016

Pronostican calor extremo en Yucatán

Temperaturas que irán de muy calurosas a extremadamente calurosas se estarán presentando para esta mitad de semana, dijo a NotiRASA, José Avilés López, vocero de la Comisión Nacional del Agua.

Comentó que aunque se esperan valores de hasta 40 grados Celsius, en ciertas zonas del estado yucateco podría rebasarse este registro.

“Temperaturas de muy calurosas a extremadamente calurosas, valores que estarán oscilando entre los 36 y 40 grados, no descartamos valores de 41 grados en el poniente y sur, al igual que en la capital yucateca”.

Avilés López advirtió que es importante que nos cuidemos de los rayos del sol sobre todo entre las 12:00 del día y las 16:00 horas que s cuando son más intensos y por ende podrían provocar lesiones en nuestra piel, por lo que usar el protector solar o algún accesorio como gorra es de gran ayuda.

En cuanto a las temperaturas mínimas que se registrarán por la mañana, el vocero de la Conagua indicó que serán de 21 a 25 grados Celsius.

 

Agregó que para este miércoles el potencial para lluvias es muy bajo y que el viento será de componente este sureste de 15 a 25 km/h con rachas en la zona norte y costera de hasta 50 km/h. 

Escucha la nota

En Mérida el termómetro registrará valores de hasta 40°C, y podría ser mayor en varias zonas del Estado

campañas google adwords