Efemérides 27 de abril...

27 de abril de 2016

Efemérides 27 de abril...

Un día como hoy…

En 1951, nace Paul Daniel Frehley en el Bronx (Nueva York). Su padre, Carl Daniel Frehley, era originario de Pennsylvania e hijo de inmigrantes alemanes; mientras que su madre, Esther Anna Hecht, era natural de Carolina del Norte y descendiente de indígenas cherokee.

Frehley y sus hermanos mayores, Charles y Nancy, crecieron en un ambiente musical debido a que sus padres eran pianistas y pronto aprendieron a tocar este instrumento y la guitarra acústica. Durante su infancia el músico cantó con el coro de la iglesia local y a los 13 años recibió como regalo de navidad una guitarra eléctrica Zimgar.

Tras recibir su nuevo instrumentos y con Pete TownshendJeff Beck o Jimi Hendrix como influencias, pronto aprendió a tocar sin recibir clases. En su adolescencia formó parte de varias bandas, como por ejemplo The Exterminators o Cathedral, y cuando con esta última empezó a ganar dinero, abandonó el instituto. Sin embargo, el guitarrista retomó sus estudios debido a la presión de su novia y su familia.

Tras su graduación trabajó como cartero, mensajero, repartidor de una licorería, transportando muebles y hasta como pipa del batería de The Jimi Hendrix ExperienceMitch Mitchell. Después de la disolución de Cathedral, Frehley pasó por varias agrupaciones; entre ellas, Molimo, con la cual grabó un álbum en 1971, pero que nunca fue puesto a la venta.

A finales de 1972, un amigo le mostró un anuncio en el periódico The Village Voice en el que una banda solicitaba a un guitarrista principal. Frehley contactó con teléfono con el grupo y recibió una invitación para realizar una audición en enero de 1973.

Debido a que no tenía suficiente dinero para hacer un viaje en taxi y la dificultad de transportar su amplificador y su guitarra en el metro, el músico tuvo que pedir a su madre que lo llevara en coche a la cita. El guitarrista llegó a la audición calzado con una zapatilla naranja y una roja, que según los componentes de la banda le hacían parecer «bastante idiota»; sin embargo, su forma de tocar les impresionó y dos semanas después, el bajista Gene Simmons, el guitarrista Paul Stanley y el batería Peter Criss, lo aceptaron como miembro de la agrupación.

Después de que el cuarteto eligiera el nombre de KISS para el grupo, para el cual Frehley diseñó su logo, los integrantes decidieron idear una personalidad y un maquillaje para cada uno. El guitarrista optó por pintarse los ojos de gris, con algunos detalles negros y adoptar el personaje de Space Ace, también conocido como The Spaceman —en español: El hombre del espacio—.

 

En el mundo…

Hoy es  el Día Mundial del Diseño 

En el año 1521, fallece Fernando de Magallanes, navegante portugués al servicio de España.

Nos vamos a Sudáfrica ya que en 1994 se celebran las primeras elecciones multirraciales libres, poniendo fin al período conocido como apartheid.

En el 2011 en Estados Unidos una oleada de tornados afecta a Tennessee, Texas, Arkansas, Oklahoma, Míchigan, Indiana,Misisipi, Nueva York, Luisiana, Kentucky, Ohio, Misuri y más regiones.

En la Ciudad del Vaticano en 2014, son canonizados los papas Juan XXIII y Juan Pablo II por el Papa Francisco.

En México…

En 1919,  aparece el primer número del diario El Heraldo de México.

 

En 1998, muere Guillermo Haro, destacado astrónomo mexicano que descubrió un cometa y varias estrellas; en 1963 recibió el Premio Nacional de Ciencias.

Escucha la nota

Un día como hoy nace Ace Frehley "Spaceman", guitarrista de KISS

diseño venta en línea