¡Tizimín, tierra de campeones!

26 de abril de 2016

¡Tizimín, tierra de campeones!

De nueva cuenta Tizimín es puesto en alto en otras latitudes de la República Mexicana al recibir este domingo su medalla de oro José Emiliano López Ávila quien junto con los integrantes del equipo yucateco de la Sub 13, consiguió su boleto para la Olimpiada Nacional, en la disciplina de tenis de mesa.

En Xalapa, Veracruz, Diego Quintal, Emilio Herrera, Alejandro Ruiz y López Ávila demostraron ser los mejores en su categoría.

En esta administración municipal se ha dado impulso a las escuelas deportivas donde se pule el talento de los jóvenes.

De hecho, Emiliano entrena con Remigio Chávez Ramírez, quien está al frente de la escuela de tenis de mesa, en el Gimnasio Polifuncional.

Por otra parte, deportistas tizimileños de lucha que integran la selección de Yucatán también tuvieron una destacada actuación el pasado fin de semana al obtener medallas en el Campeonato Regional de Luchas Asociadas desarrollado en Campeche.

Los deportistas tizimileños que consiguieron el oro son Michel Mena Marrufo en 49 kilogramos, cadete femenil y Mizraim Abimael Pech Moo, en 54 kilogramos, cadete varonil.

Los jóvenes tizimileños que conquistaron la plata para la selección yucateca, en categoría juvenil son los siguientes:, Laura Marrufo Mena, en 49 kilos, Jimena Katherine Puga Puc, en 63 kilos; Manuel Alexis Mex Pelayo, 55 kilos; Ángel Rodrigo Ucán Canché, 50 kilos; Carlos Mauricio Cupul Cupul, 66 kilos.

También Juan Manuel Medrano Aguayo, en 40 kilogramos, infantil cosechó medalla de plata.

Por su parte, Daniel Emir Mena Galaz, categoría de 63 kilos, cadete libre obtuvo el bronce.

Al ser entrevistado, el Coordinador general de Deportes Raúl Osorio Monforte expresó que las escuelas deportivas que abrió el municipio están rindiendo frutos y los triunfos que en los últimos días deportistas locales han conseguido en tiro con arco, luchas asociadas en sus modalidades greco y libre, y tenis de mesa así lo demuestran.

Dijo que casi todos los deportistas tizimileños entrenan en esas escuelas, en el Gimnasio Polifuncional financiadas por el Ayuntamiento, y el resto, en Mérida, en el Centro de Alto Rendimieno.

El funcionario municipal aseguró que el Presidente Jorge Vales Traconis ha dado todo el apoyo para fomentar el deporte en el municipio en distintas disciplinas.

 

Mención especial merece el entrenador Juan Antonio Basto Polanco, entrenador de luchas asociadas de Tizimín.

Nota escrita por

Subiria Duarte

Escucha la nota

José López Ávila, junto con el equipo de tenis de mesa, obtuvieron la medalla de oro y su boleto a la Olimpiada Nacional

diseño online shopping