Buscan homologar salarios del Cobay

25 de abril de 2016

Buscan homologar salarios del Cobay

En la comparecencia del Subsecretario de Educación Media, Rodolfo Tuirán, ante la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión, de la cual la Diputada Guadalupe Murguía ex Secretaria de Educación de Querétaro y el Diputado Joaquín Díaz Mena son integrantes, este último le solicitó se acelere la homologación de salarios del Subsistema Colegio Bachilleres y de similares como: CECITE y CONALEP en Yucatán.

Existe un rezago en el salario que perciben los trabajadores del Colegio de Bachilleres de Yucatán (COBAY), el cuál no corresponde a los acuerdos pactados en el proceso de homologación 2005-2010 por autoridades educativas de la SEP, los Directores Generales de los Colegios de Bachilleres del país y los Secretarios Generales de los Sindicatos.

El H. Congreso de la Unión, aprobó partidas presupuestales para llevar a cabo dicho proceso, así como también mejoras en las prestaciones y re categorización de los trabajadores año con año (minutas 2005-2010), sin que en Yucatán se cumpla.

Cabe señalar que el proceso de homologación (sueldo, prestaciones y re categorización) en Yucatán, fue anunciado por el Gobierno del Estado y el representante del Sindicato de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Yucatán (STCBEY), pero no se completó.

 “A petición de trabajadores docentes y administrativos del COBAY levantamos la voz en su nombre, para que la SEP ponga solución a este problema; desde hace cinco años debió concluir la homologación de los trabajadores del COBAY y aún no se termina a pesar de que uno de los firmantes de las minutas de acuerdos es el entonces Director de COBAY y hoy Secretario de Educación en Yucatán, Víctor Caballero. Esperamos se tenga la voluntad política para dar solución pronta a esta justa demanda”, afirmó el legislador Díaz Mena.

 

 

El diputado federal Joaquín Díaz solicitó al Subsecretario de Educación Media, Rodolfo Tuirán, que se aceleren los trámites para realizar esta modificación

desarrollo web personalizado