TIZIMIN: Clausuran “Bienestar en Vacaciones”\r\n

02 de agosto de 2013

TIZIMIN: Clausuran “Bienestar en Vacaciones”\r\n

El polifuncional de Tizimín se convirtió en un centro de diversión, entretenimiento y capacitación deportiva para más de 700 niños del municipio durante tres semanas.

Las autoridades municipales, encabezadas por la alcaldesa María del Rosario Díaz Góngora clausuraron el jueves por la mañana el programa veraniego “Bienestar en Vacaciones”, que inició el lunes 15 de julio en todo el estado.

Al evento acudieron la mayoría de los niños con sus papás, quienes bajo la supervisión y animación de los instructores participaron en rutinas de activación física.

“Hace tres semanas muy motivados llegaban los niños y los padres de familia con la incógnita de que era Bienestar en Vacaciones, ha estado acompañándonos estas semanas y realmente yo creo que tanto el coordinador de este programa como todos los coordinadores, los directores, todas la personas especializadas en las diferentes aéreas cumplieron muy bien con el objetivo de este programa, un programa que fue un compromiso de nuestro gobernador”

Dio a conocer que el próximo 23 de agosto en Tizimín se entregarán 10 430 paquetes de útiles escolares del programa “Bienestar Escolar” del gobierno del estado, a niños y adolescentes del municipio y posteriormente el 20 de septiembre también se entregarán mochilas, 2 camisas blancas y un par de zapatos a la misma cantidad de beneficiados, con el objetivo de evitar la deserción escolar en el nivel básico.

“Todo esto es para que los padres de familia no se estén desesperando, esperen a que sea entregado todo el paquete que les llegará en 2 fechas diferentes”

El coordinador del programa vacacional en Tizimín, Raul Monforte Osorio, informó que el pasado sábado un selectivo de 77 niños tizimileños participaron en la mini olimpiada del programa vacacional en la unidad deportiva “Kukulcán”, en la capital del estado, donde ganaron un total de 20 medallas en las disciplinas de tenis de mesa, atletismo, tiro con arco, box y luchas.

Se le dará seguimiento a la formación deportiva y disciplinaria a estos niños, destacó.

Después de casi 2 horas del evento concluyó todo. El titular del IDEY, Juan Sosa Puerto, procedió a dar por clausurado el programa “Bienestar en Vacaciones”, aunque el viernes continuarán las actividades.

Los niños alzaron sus gorras con las manos en señal de despedida, algunos las aventaron. Finalmente las autoridades recorrieron las instalaciones deportivas que no tendrán acceso al público hasta el 26 de agosto por trabajos de remoción, que incluye el edificio deportivo y las canchas de futbol, softbol y basquetbol.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

A 20 niños se le dará seguimiento en su formación deportiva y disciplinaria al ganar medallas en las miniolimpiadas del programa vacacional.\r\n

desarrollo aplicaciones web