Exhortan a usar más la bicicleta, en Tizimín

20 de abril de 2016

Exhortan a usar más la bicicleta, en Tizimín

El equipo de trabajo del Módulo de Salud #12 de Tizimín motivó a los derechohabientes a conmemorar el Día Mundial del uso de la bicicleta con una rodada a la que participaron muy entusiastas. 

Pidieron hacer uso de las bicicletas y convertirlo en una práctica pues desafortunadamente se ha perdido ese hábito que trae múltiples beneficios a la  salud y al medio ambiente. 

La propuesta de celebrar este concepto a nivel mundial inició en los Estados Unidos en 1985 para promover el uso de este medio de transporte, además de llamar la atención de los gobiernos sobre el derecho de los ciclistas. 

En Tizimín, la actividad inició en la Avenida del Progreso recorriéndose varias calles hasta llegar al parque Felipe Carrillo Puerto donde se realizó una breve ceremonia. 

Ahí, la enfermera María José Arceo Cauich señaló que a pesar de que manejar bicicleta trae muchos beneficios desgraciadamente se ha perdido la costumbre de hacerlo. 

Por su parte, el médico del módulo Eduardo Baquedano García comparó esta ciudad con las grandes urbes donde existen serios problemas de contaminación por lo que llamó a hacer conciencia. 

Casualmente cuando hablaba pasó un vehículo que emanaba humo por doquier y hacia un fuerte ruido, “justo eso es lo que debemos evitar”, dijo. 

La actividad finalizó con una rutina de activación física a cargo del grupo de ayuda mutua del módulo. 

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Hablan de los beneficios a la salud y al medio ambiente al promover el uso de este medio de transporte.

sitios web responsivos