Finiquitan viáticos a trabajadores de la SSY, en Valladolid

19 de abril de 2016

Finiquitan viáticos a trabajadores de la SSY, en Valladolid

 

Personal sindicalizado de la Jurisdicción Sanitaria # 2 con sede en Valladolid comenzó a recibir este lunes el pago pendiente de sus viáticos que no les había cubierto la Secretaria de Salud de Yucatán. 

En referencia al tema, el pasado viernes 8 de abril unos 150 trabajadores realizaron un paro de labores porque la instancia estatal les debía una suma de 1.3 millones de pesos por la reposición de viáticos por viajes hechos desde noviembre del año pasado a la fecha. 

Tras la amenaza de los inconformes de continuar con el alto a su labor trascendió que el Departamento de Administración de la Secretaria de Salud acordó darles una parte de la deuda y quedó pendiente la otra para estos días. 

Sobre la resolución del lío laboral, el Dr. Rudy Coronado Bastarrachea, jefe de la Jurisdicción Sanitaria #2, aseguró vía telefónica que los pagos se están cubriendo. 

"Todo ya se pagó, ya está en tiempo esto. Lo que pasa es que habían una inconsistencias en la recolección de datos comprobatorios, a veces uno lo traen antes de tiempo y otros después, entonces concentrar todo esto exigía un desfasamiento en las fechas de entrega de documentos en el estado, pero el secretario dio instrucciones y ya está al día todo” 

Explicó que el faltante de los recursos se entregó en un cheque desde el pasado viernes, pero por los trámites para su cobranza fue hasta este lunes que se les finiquitó a los trabajadores. 

Para evitar que vuelva a suceder el retraso se diseñó un método en el sistema que hará más eficiente la documentación de los trabajadores, finalizó Coronado Bastarrachea. 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

El pasado viernes 8 de abril realizaron un paro de labores porque la instancia estatal les debía una suma de 1.3 millones de pesos por la reposición de viáticos por viajes hechos desde noviembre del año pasado a la fecha.

diseño e-commerce