Aumenta número de motocicletas en Tizimín y también riesgos de accidentes

19 de abril de 2016

Aumenta número de motocicletas en Tizimín y también riesgos de accidentes

 

En Tizimín es cada vez mayor el número de motocicletas que transitan en la ciudad y por falta de precaución por parte de los conductores también incrementa el riesgo de accidentes. 

Es común ver que 3 o 4 personas abordan una moto, cuando deben ser nada más el conductor y su acompañante, indica el comandante José Eleuterio Cauich Marfil, subdirector de la Policía Municipal. 

De acuerdo a un censo más de 2,500 unidades de este tipo circulan solamente en la ciudad, aparte en comisarías, y un 90 % no cuenta con placas. La cifra va en aumento. 

“Ahora bien, la cuestión de cuentas personas deben ir a bordo de la motocicleta es de dos personas, el conductor y el acompañante; salvo el caso que en el municipio hemos detectado que van a veces el señor, la señora y un hijo, hemos sido tolerantes en cuanto a eso, sin embargo se le hace la recomendación pertinente al conductor que se le detecte haciendo eso para que lo evite” 

En un accidente, uno de los factores que incluso pueden provocar la muerte del conductor es no colocarse el casco de manera correcta o ajustar el seguro del mismo; y lo que es peor, no estar protegido. 

“También se les exhorta a hacer uso del casco de la manera correcta, es decir la visera en la parte de adelante porque en caso de accidente ese puede ser el factor que determine cierta situación o alguna lesión, la ley de tránsito y vialidad en su artículos 290 establece el uso obligatorio del casco, a la letra dice ‘tanto los conductores como pasajeros de vehículos menores motorizados tendrán la obligación de usar un casco protector’” 

La sanción prevista en el citado ordenamiento legal para las personas que incumplan con esta norma es hacerse acreedor a una multa que va de 13 a 15 salarios mínimos, puntualizó el comandante. 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Más de 2,500 unidades de este tipo circulan solamente en la ciudad y un 90% no cuenta con placas.

desarrollo online shopping