Diputados panistas buscan reactivar la economía

15 de abril de 2016

Diputados panistas buscan reactivar la economía

El GPPAN encabezado por su Coordinador Marko Cortés, presentó 24 acciones para revertir los efectos de la tóxica Reforma Fiscal aprobada por el PRI-Gobierno. El Diputado Federal Joaquín Díaz Mena “huacho”, explicó las propuestas presentadas por la fracción panista.

Entre las problemáticas que se viven al día de hoy en nuestro país, se encuentran: que se gasta más dinero público para combatir la pobreza y contradictoriamente hay más pobres en México, PEMEX produce 400 mil barriles menos al día con respecto al 2012 y han llevado a la empresa casi a la quiebra, el irresponsable incremento de la deuda interna y externa del país, la acelerada pérdida del valor del peso contra el dólar y el uso desmedido de las reservas para estabilizar la fluctuación cambiaria.

“Los Diputados Federales del PAN no nos podemos quedar callados ante la crisis económica que estamos atravesando, provocada en gran parte por la equivocada política fiscal y las malas decisiones económicas del PRI”. Concordó el legislador Díaz Mena con respecto al mensaje de Marko Cortés, coordinador de bancada del GPPAN en la Cámara de Diputados.

Las medidas propuestas por el PAN están enfocadas en siete ejes principales:

I.      Fortalecer la Economía de las Familias
II.     Corregir la Tóxica Reforma Fiscal
III.    Mejorar las Finanzas Públicas
IV.     Fortalecer al Sector Productivo
V.      Fortalecer al Sector Exportador
VI.     Promover al Sector Turístico
VII.    Reactivar al Campo Mexicano

El Diputado Díaz Mena “Huacho”, destacó, “de las propuestas más importantes que presentó el GPPAN resaltan: regresar el ISR al 28%, así como bajar el IVA del 16 al 12%, para que México vuelva a crecer a los niveles que alcanzó durante los gobierno del PAN. Hacer productivo al campo mexicano, desarrollo rural sustentable, gestionar la promoción de productos regionales; así mismo reducir el gasto administrativo y transparentar los programas sociales”.

desarrollo comercio electrónico