Clausuran el segundo período ordinario de sesiones

15 de abril de 2016

Clausuran el segundo período ordinario de sesiones

Al emitir el mensaje de clausura del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones, la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Celia Rivas Rodríguez, hizo un recuento de las distintas aprobaciones que el Pleno de la LXI Legislatura realizó durante los últimos siete meses.

Indicó que se vio concretado el esfuerzo y trabajo como representantes de la Ciudadanía, con 23 decretos, entre los que destacan la Ley para la Igualdad entre mujeres y hombres del Estado de Yucatán, que provocó modificaciones a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y a la Ley de la Comisión de Derechos Humanos del estado.

“Al final del Segundo Período Ordinario de Sesiones, podemos tener la seguridad de que trabajamos por y para Yucatán en un espacio donde se promueven, se observan y se mantienen las expresiones democráticas por excelencia, como el respeto al disenso, el diálogo, la búsqueda de consensos y la conciliación de ideas, que permiten la valiosa e individual emisión del voto”.

De igual forma, recordó las aprobaciones en materia de Minutas de Decreto respecto a Dictámenes con temas muy sensibles, como el del Bienestar Obstétrico o las reformas a la Ley de Salud en materia de Trastornos del Espectro Autista, que amplió los principios de dignidad e integridad, además de garantizar el justo trato a toda persona con esa condición.

Recordó que luego de esta Clausura se daba paso a la instalación de la Diputación Permanente, que continuaría trabajando durante estos días de receso, destacó que las Comisiones de igual forma continuarán laborando y en caso de ser necesario se llamaría a un periodo extra ordinario de sesiones.

“En el agregado de los trabajos realizados hasta este último día del Segundo Período Ordinario de Sesiones en nuestro primer año de responsabilidad, nos acercamos a los 200 actos legislativos… un número considerablemente superior al alcanzado en los últimos años en esta Soberanía. Debe ser motivo de orgullo no sólo la cantidad, sino la calidad de los productos legislativos que juntos, hemos entregado”.

 

De acuerdo a la información proporcionada, la Diputación Permanente quedó conformada por: Marco Alonso Vela Reyes como presidente, María Marena López García  y Rafael Gerardo Montalvo Mata, secretarios. Asimismo, Celia María Rivas Rodríguez (PRI), vicepresidenta, David Abelardo Barrera Zavala y Marbellino Ángel Burgos Narváez, esta entra en funciones desde el 16 de abril y hasta el 15 de mayo.

Escucha la nota

Se instaló la Diputación Permanente, que continuaría trabajando durante los días de receso.

desarrollo sitios web