Ayudan a adolescentes de Tizimín

17 de abril de 2016

Ayudan a adolescentes de Tizimín

Con el apoyo profesional de psicólogos, alumnos de las secundarias Miguel Barrera Palmero y Técnica # 4 de Tizimín fueron orientados sobre diversos temas que conciernen a su edad de los que podrían padecer algún problema. 

 

Las actividades se desprenden de un proyecto de participación social llamado Súmale a tu vida, creado por un grupo de estudiantes de la UNID a raíz de una materia encaminada a los valores. 

 

Durante la primera sesión llevada a cabo ayer por la tarde en las instalaciones de la Canaco, se logró un contacto directo con los adolescentes para fijar los primeros resultados, indica Eduardo Peraza Pérez, coordinador del proyecto. 

 

“En total son 40 jóvenes que participan de manera activa, en esta primera sesión que se dio el día de ayer estuvimos trabajando en tema como violencia en el noviazgo, violencia en la escuela y violencia intrafamiliar ligadas a las redes sociales, a lo largo de esta primera sesión sostuvo trabajando con los jóvenes…” 

 

De esta manera quedó abierta la segunda sesión de esta actividad para el próximo jueves 21 de abril en la Riviera Cokú donde otras muestras de jovencitos podrán conocer acerca de otros temas. 

 

“Son otros temas, en este jueves van a tocarse temas como autoestima, autoconocimiento, autorrelación, para terminar de apuntalar un poco los objetivos generales y específicos que en su momento se plantearon para este programa” 

 

Para el viernes 22 de abril se realizarán foros de manera simultánea en ambas instituciones a las 11 de la mañana donde los adolescentes podrán debatir y manifestar sus inquietudes.

 Peraza Pérez mencionó que de detectarse a un joven con problemas de índole social se canalizará a las instancias correspondientes para ser atendido. 

 

“Nosotros obviamente al momento de elaborar el proyecto sabíamos que teníamos que abarcar un poquito más, no podíamos quedarnos solo con cuestiones de la escuela por eso decidimos invitar para que participaran con nosotros el DIF Municipal y el Centro Primario de Adiciones, a quienes les agradecemos…” 

 

 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Tras el arranque de un proyecto de participación social con muestras de estudiantes de 2 secundarias

diseño web a la medida